Asensio, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Asensio, en el Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El Madrid necesita a Asensio en las semis

El Real Madrid ya tiene la cabeza puesta en las semifinales de la Champions League. El susto contra la Juventus ha puesto en alerta al equipo y a Zidane que deberá modificar su plan para que no se repita. Uno de los puntos en los que se centrará su trabajo estos días será Marco Asensio. El mallorquín pasó desapercibido en el derbi y en los cuartos y debe reaparecer.

13 abril, 2018 12:29

Noticias relacionadas

Tras eliminar a la Juventus, el Real Madrid comienza la parte crucial de la temporada con vistas a las semifinales de la Champions League. Pese al susto contra la Juve, el equipo llega en un buen momento pero es clave tener a todos enchufados.

Uno de ellos es Asensio. El mallorquin estuvo un tanto ausente tanto en el derbi como contra la Juve y es indispensable que recupere su nivel. Contra el Atlético de Madrid, Zidane le dio la titularidad pero su partido no pasó del suficiente más allá de un disparo al palo que pudo cambiar el partido.

Contra la Juve, más de lo mismo. En la ida apenas tuvo minutos más allá de los últimos quince y poco pudo demostrar. Sin embargo, en la vuelta, su entrada al campo se presuponía clave pero su trabajo se centró más en frenar a la Juventus en su banda, que de aportar más en ataque. Por momentos se le vio nervioso -en la tónica de sus compañeros- y no quiso tomar tampoco demasiadas responsabilidades.

ISCO OCUPA SU SITIO

El Real Madrid tampoco ha notado en exceso este pequeño bajón de Asensio porque ha coincidido con el subidón de Isco tan esperado. Sin embargo, ya sea de titular o como revulsivo -como el otro día pretendía ante la Juve-, Asensio debe estar listo para las semis y Zidane le necesita.