Zidane y Simeone

Zidane y Simeone

Fútbol

Zidane, la gran pesadilla de Simeone

Real Madrid y Atlético se verán las caras este domingo en el Santiago Bernabéu. Simeone tendrá que volver a cruzarse con Zidane, su peor pesadilla. La llegada del francés ha cambiado el rumbo de los derbis y ha neutralizado el factor Cholo que llegó a tomarle la medida al club blanco.

8 abril, 2018 10:33

Noticias relacionadas

Este domingo se enfrentarán cara a cara Zidane y Simeone, dos de los técnicos más reputados del momento por todo el mundo. Real Madrid y Atlético volverán a protagonizar otro apasionante duelo cargado de intensidad pero serán tanto el francés como el argentino quienes traten de dar cordura al juego de sus equipos.

Con el del Santiago Bernabéu, será el octavo derbi entre Zidane y Simeone. Por ahora, el balance recae del lado del francés y el Real Madrid que sumas tres victorias, dos empates y dos derrotas contra los rojiblancos y el Cholo. Pero además, es que Zidane se ha llevado la batalla en los partidos más relevantes y de qué manera: se llevó la Undécima en Milán, goleó en la ida de las semis de Champions de la pasada temporada y despidió el Calderón en Liga con otra goleada (0-3).

Zidane, la gran pesadilla de Simeone

Zidane, la gran pesadilla de Simeone

LOS DATOS PRE ZIDANE

Zidane se ha convertido en una cruz para Simeone. La llegada del galo al banquillo blanco ha supuesto un antes y un después para la historia del club pero también para la de los derbis. Y es que Simeone había logrado tomarle la medida al Real Madrid. Con el argentino, el Atlético de Madrid llegó a enlazar hasta siete derbis sin perder. Sus datos en los diez cara a cara anteriores a la era Zidane lo demuestra: cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas del lado de los antiguos inquilinos del Manzanares.

Esta temporada solo se han visto las caras en la ida de Liga que acabó en empate a cero en el estreno del Wanda Metropolitano en un derbi. El de este domingo será el último duelo que se vea entre ambos equipos que hacían unos cuantos años que solo se veían las caras en Liga. Esta temporada, el aficionado solo podrá disfrutar de dos derbis y Zidane quiere seguir inflando la pesadilla en la que se ha convertido para Simeone.