Fútbol

Orgullo y prejuicio

El derbi ya está aquí. El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid este domingo en un encuentro que puede parecer a priori insulso pero que tiene mucha trascendencia detrás de sí. En vísperas a la Juventus, el debate está en las rotaciones de Zidane. Quién sí estará será Bale tras el lío mostrado después de Turín.

8 abril, 2018 00:00

Noticias relacionadas

 

    -    
REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID

Este domingo se disputa uno de esos partidos marcados en el calendario de La Liga cada temporada. El Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid (16:15 horas - beIN LaLiga) para desempatar el empate de la ida en el Wanda en una temporada en la que se han visto menos choques entre ambos de lo que acostumbran.

La premisa es clara: la lucha por el segundo puesto. El Atleti actualmente ocupa dicha posición en la clasificación pero sus vecinos se emplazan por detrás a tan solo cuatro puntos. Una victoria de los de Zidane apretaría bastante la cosa dándole emoción a la recta final liguera merengue. Sin embargo, y es el gran debate actualmente, una derrota de los rojiblancos pone en bandeja el título al Barcelona y reavivaría la polémica del pasillo a priori sentenciada por Zidane.

LAS DUDAS DE ZIDANE POR LA CHAMPIONS

El otro eje del partido reside en que el Real Madrid recibe a la Juventus en apenas tres días y el Atleti viene de jugar la Europa League el pasado jueves. Zidane se debate en si hacer más rotaciones de la cuenta o dar más importancia al derbi dado que el pase a semis está casi hecho tras el 0-3 de Turín. ¿Estará Cristiano o no? Esa es la mayor duda del momento. Quien sí lo estará será Bale después de quedarse sin jugar ni un solo minuto en Champions. Otros como Modric, Varane o Marcelo podrían dar paso a los Kovacic, Vallejo o Theo. Además, hay dudas en torno a Benzema. Asensio y Lucas esperan su turno.

GRIEZMANN Y DIEGO COSTA TIRAN DEL ATLETI

Simeone, por su parte, se encomienda a Griezmann y Diego Costa. El francés, con el futuro en el aire, ha hecho de cada derbi su intento de venganza particular tras la negativa del Madrid a ficharle. El hispano-brasileño vuelve a jugar un derbi desde aquella final en Lisboa. Ninguno de los dos tiene un recuerdo muy especial de sus choques contra el Real Madrid.

Llega un derbi para muchos descafeinado. Ambos equipos tienen la mente puesta en Europa pero no hay que olvidar que los derbis siempre tienen una intensidad y un aura especial -mucho cuidado con lesiones inesperadas-. El Real Madrid tiene ganas de sobra para ir a por la victoria. Un dato: los blancos no ganan un derbi liguero en el Santiago Bernabéu desde 2012. ¿Hace falta más motivación?

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Vallejo, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale; Cristiano y Asensio.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Lucas; Correa, Gabi, Saúl, Koke; Diego Costa y Griezmann

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Hora: 16:15 horas - beIN LaLiga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga. El encuentro se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).