Fútbol

Simeone: "El Madrid tiene una luz especial en Champions"

El derbi madrileño se saldó con un 1-1 en el marcador. Simeone analizó el partido contra el Real Madrid asegurando que a pesar del empate, no se siente satisfecho con el resultado. Además agregó que no le quita el ojo al Barcelona en La Liga y que ve a los de Zidane favoritos para la Champions.

8 abril, 2018 19:20

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en el segundo tiempo pero Griezmann empató solo cuatro minutos después en una jugada que Estrada Fernández debió anular por fuera de juego. Oblak fue uno de los grandes protagonistas en este duelo debido a sus paradas de todo tipo. Además, el arbitraje tampoco ayudó mucho al Real Madrid y el partido se saldó con un empate en el marcador. Simeone analizó el partido primero en las cámaras de beIN Sports, asegurando que no pierde la vista al Barcelona.

BALANCE DEL DERBI

"Queríamos ganar para seguir acercándonos al Barça. Ese es el objetivo y esperar. Fue un partido importante. Después del esfuerzo que los chicos hicieron el jueves nos llevamos un empate. Pudimos haber perdido y ganado".

¿ALCANZAR AL BARCELONA?

"Yo siempre miro para adelante".

SUFRIMIENTO EN EL PARTIDO

"Siempre que te enfrentas a un equipo poderoso como el Madrid siempre tienes la posibilidad de sufrir y tienes que estar preparado para sufrir. Cuando nos soltamos empezamos a encontrarnos mejor. Después del gol pudimos haber logrado el segundo tanto, pero ellos también tuvieron ocasiones. El empate nos deja un sabor amargo".

POLÉMICA

"Parte Vitolo de atrás de mitad de cancha. El árbitro está corriendo y es difícil de ver, no es simple. En un Clásico hay jugadas polémicas. Pero en cualquier caso ha sido un derbi con pocas".

SOBRE GRIEZMANN

"Queremos que Griezmann se sienta bien, quiero que el club siga mejorando y por eso me sigo quedando. Ojalá todos acompañemos en este crecimiento. Se encuentra fuerte mentalmente, no tuvo un buen inicio y no es sencillo reiventarse en el andar en noviembre y diciembre. Costa le ayuda, se libera en el juego, pero sigue creciendo, le necesitamos, entramos en la parte más importante del año".

Minutos más tarde, pasó por la sala de prensa del Santiago Bernabéu y respondió a todas las preguntas que le hicieron los medios de comunicación. 

MANTENER A GRIEZMANN Y A OBLAK EN EL ATLETI

"Trato de hacer lo posible para que se queden los jugadores que hacen crecer al club y tratamos de mejorar la plantilla. Si mejora el equipo, el club mejorará".

NO ESTÁ SATISFECHO CON EL EMPATE

"No me voy contento, queríamos ganar. Lo que nos acercaba eran los tres puntos. Cuando se asociaron Vitolo, Koke, Griezmann, tuvimos sensación de peligro. Con el gol respondimos y se vio un partido que pudimos haberlo ganado, con las ocasiones de Correa, Koke. Y perdido, con la de Ramos. Me voy con la sensación de poco".

OBJETIVO: SER PRIMERO, SIEMPRE

"El objetivo es hacerlo lo mejor que nos permitan Real Madrid y Barcelona. Cuando se enfrentan Juventus y PSG en Europa contra ellos se ha visto que no es fácil. A mí como aficionado me sentiría orgulloso por ver cómo el equipo puede competir con Real Madrid. A mí me enseñaron ser primero, sino segundo. Ahora parece un imposible la Liga, pero la Liga es maravillosa. Esperamos poder llegar a los tres últimos partidos con oportunidad".

LOS DOS DERBIS

"Parejo los dos, abiertos, pudimos haber ganado y perdido los dos. Se compitió bien contra ellos en los últimos años. Los dos fueron muy competidos".

EL MADRID, FAVORITO PARA LA CHAMPIONS

"En principio parece que el Madrid está fuerte, ellos cuando se desprende la luz de la Champions tiene una fuerza diferente. Sería normal que estuviera cerca de ganarla".​

LA MAGIA EN JUGADORES COMO GODÍN O CRISTIANO

"Primero admiración. Sostenerlo con capacidad de respuesta en el campo es muy complicado. Se le ve. Gabi también. El esfuerzo que hace por jugar. No es sencillo prepararse a este nivel tan exigente".