Los jugadores hablan con el árbitro. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Los jugadores hablan con el árbitro. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

El Madrid choca contra el muro de Oblak y Estrada Fernández

Tablas entre el Real Madrid y el Atlético en el último derbi de la temporada. Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en el segundo tiempo aunque Griezmann empató solo cuatro minutos después en una jugada que debió ser anulada por fuera de juego. Oblak, con paradas de todo tipo, y Estrada Fernández, que tampoco señaló un claro penalti de Juanfran a Kroos, evitaron el triunfo del conjunto de Zidane. 

8 abril, 2018 18:11

Real Madrid y Atlético disputaban un derbi de entretiempo. Los blancos, con la cabeza en la Juventus y los colchoneros pensando en la vuelta ante el Sporting de Portugal en la segunda competición continental. Un duelo distinto a los que han acostumbrado ambos equipos en los últimos años. Habituados a la lucha por los títulos, incluidas dos finales de Champions, en el Santiago Bernabéu esta vez estaba en juego 'solo' el segundo puesto en La Liga y el orgullo. Con el Barcelona descontando jornadas para proclamarse campeón, el enfrentamiento entre los dos conjuntos madrileños tenía una mayor importancia emocional que deportiva. (Así vivimos el partido en directo)

Las rotaciones de Zidane llevaron a Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio y Bale al once titular del Real Madrid. Descanso para Casemiro y Modric en vísperas de la vuelta de los cuartos de final de la Champions. Mientras Simeone contaba con la baja de Giménez en la defensa. Y los cambios sentaron mejor a los blancos que comenzaron dominando con una insultante superioridad. El partido se jugaba en el campo del Atleti y Cristiano Ronaldo tuvo la primera gran ocasión en un córner prolongado que se encontró en el segundo palo. Sin embargo, Oblak reaccionó con rapidez para evitar el tanto del conjunto merengue. 

POLÉMICA DE INICIO

Antes del primer cuarto de hora llegó la polémica. Claro penalti de Juanfran a Kroos que Estrada Fernández no señala y Asensio, en la prolongación de la jugada, manda la pelota al larguero. El colegiado catalán no vio una clara pena máxima a pesar de estar en una posición inmejorable. Además, dejaba emplearse con contundencia a los de Simeone y para más inri la primera amarilla fue para Kroos. El público madridista explotó entonces contra el árbitro. 

Los jugadores del Atleti sujetan a Ramos tras su enfrentamiento con Lucas Hernández. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Los jugadores del Atleti sujetan a Ramos tras su enfrentamiento con Lucas Hernández. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Las mejores oportunidades seguían cayendo del lado blanco. Kroos y Kovacic imponían su ley en el centro del campo y solo las buenas intervenciones de Oblak impidieron a Cristiano y Varane marcar. La primera llegada del Atlético se produjo en el minuto 22. Koke remató de tacón desde el suelo y Keylor Navas demostró que el Real Madrid también tiene un portero de categoría. El tico volvería a ser clave cuando al filo de la media hora sacó una buena mano a un tiro de Diego Costa. Poco a poco el equipo colchonero se iba sintiendo más cómodo y empezaba a pisar con frecuencia el área merengue, convirtiendo así el encuentro en un intercambio constante de golpes. 

Kovacic lanza el balón. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Kovacic lanza el balón. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

La primera mitad llegó a su fin con una nueva ocasión del Real Madrid. Marcelo puso el balón en la escuadra con la derecha y en el rechace Oblak hace un nuevo paradón a Carvajal. El portero esloveno fue la única razón por la que el 0-0 perduraba en el marcador al llegar al descanso. Los de Zidane no tuvieron premio a pesar de ser mejores y de incluso encontrarse dos veces con los palos. 

CRISTIANO GOLPEA Y GRIEZMANN RESPONDE

El derbi terminaría por romperse en la reanudación. El Real Madrid consiguió su ansiado gol en el minuto 53 a través de Cristiano Ronaldo. El de siempre. El que nunca falla. Centro perfecto de Bale desde la izquierda y el portugués bate a Oblak con una gran volea. El tanto parecía ser una estocada para el Atleti, pero sin embargo los de Simeone resucitaron en un abrir y cerrar de ojos. 

Cristiano celebra su gol al Atlético

Cristiano celebra su gol al Atlético

La respuesta rojiblanca llegó por medio de Griezmann. Se duerme la defensa madridista y Thomas mete un balón al delantero, en fuera de juego, que termina en Vitolo. El internacional español no puede con Keylor Navas pero en el rebote el francés aprovecha para empatar. El Real Madrid se tambaleaba y en la jugada siguiente a punto estuvo Koke de culminar la remontada de no ser por el guardameta costarricense de los merengues. Un mal despeje de Carvajal dentro del área a punto estuvo de costarle muy caro al conjunto de Zidane. A pesar del resultado, el técnico francés pensaba en la Juve y dio descanso a Cristiano Ronaldo. El cambio, pactado de antemano, significó la entrada al césped de Benzema

OBLAK Y EL ÁRBITRO SALVAN AL ATLETI

La batalla se tranquilizó con el carrusel de cambios. Correa y Gabi por el Atlético, mientras que en el Madrid salieron Isco y Modric para encontrar la magia en el tramo final. Tras un comienzo de segundo tiempo vibrante, el ritmo se pausó y el equipo blanco volvía a dominar la posesión en busca de encontrar un hueco en la tela de araña tejida por Simeone. A pesar de los esfuerzos, los madridistas chocaban una y otra vez contra un muro. Tan literal fue como el codazo que se llevó Lucas Vázquez de Godín que de nuevo Estrada Fernández no señaló. 

Ramos tira la falta a favor del Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Ramos tira la falta a favor del Madrid. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

La última intentona del Real Madrid llegó en la zona Sergio Ramos. El andaluz rondó el gol primero con una falta que puso en la escuadra y que sacó Oblak y después con un cabezazo en el saque de esquina posterior que se fue alto por poco. El fantasma de Lisboa volvió a aparecer en la mente de los rojiblancos, aunque esta vez un gigante llamado Jan evitó la derrota. Entre el portero y Estrada Fernández impidieron el triunfo de un Real Madrid que fue superior y que no obtuvo el premio deseado. Combate nulo, aunque con los blancos como ganadores morales. 

REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Kovacic (Modric, 72'), Kroos, Asensio (Isco, 72'); Bale, Cristiano (Benzema, 64').

Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Vitolo (Correa, 61'), Thomas (Gameiro, 82'), Saúl, Koke; Griezmann, Diego Costa (Gabi, 71').

Goles: 1-0, 54' Cristiano; 1-1, 57' Griezmann.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Kroos (14'), Vitolo (17'), Thomas (34'), Lucas Vázquez (88') y Lucas Hernández (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

  1 - 1  
REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID

Noticias relacionadas

53' Cristiano Ronaldo

 

57' Griezmann