Copa del Rey

Copa del Rey

Fútbol

TV3 no emitirá la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla

TV3 no emitirá este año la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla en el Wanda Metropolitano. El director de la televisión pública catalana, Vincent Sanchís, ha asegurado que no hay presupuesto para comprar los derechos a pesar de los buenos números registrados en la cadena.

3 abril, 2018 20:00

Noticias relacionadas

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla se disputará el próximo 21 de abril y TV3 no emitirá dicho partido. Así lo anunciaba en una entrevista con Catalunya radio, Vincent Sanchís, el director de la cadena. "No hay dinero para comprar los derechos", aseguraba en la emisora catalana, a pesar de los buenos registros de audiencias conseguidos en años anteriores.

En plena crisis secesionista en Cataluña, la televisión pública se ha visto envuelta en una nueva polémica y no ofrecerá la final copera entre Barça y Sevilla por falta de recursos para adquirir los derechos. Se trata de la primera vez en muchos años que la cadena no retransmite el encuentro en el que participa el Barcelona. La cadena que sí emitirá la final será Telecinco y es que Mediaset tiene los derechos hasta el 2019.

PROHIBICIÓN A LAS ESTELADAS

Además, en el partido que se disputará en el Wanda Metropolitano, al contrario que en pasadas ediciones de la final de la Copa del Rey, este año, los aficionados del Barcelona no podrán lucir esteladas durante el partido. Así lo dictaminó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de un recurso del club catalán contra la prohibición de exhibir esta bandera en la anterior final de 2016.