Aficionados del Barcelona portando esteladas. Foto: fcbarcelona.es

Aficionados del Barcelona portando esteladas. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid prohíbe las esteladas en la final de la Copa del Rey

Al contrario que en pasadas ediciones de la final de la Copa del Rey, este año, los aficionados del Barcelona no podrán lucir esteladas durante el partido. Así lo ha dictaminado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, después de un recurso del club catalán contra la prohibición de exhibir esta bandera en la anterior final de 2016.

28 marzo, 2018 12:01

Noticias relacionadas

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla se jugará el sábado 21 de abril a las 21:30 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El conjunto culé ha hecho ya una costumbre el enseñar esteladas y demás símbolos y gestos independentistas, como silbar el himno nacional, en cada final que juegan.

Sin embargo, en esta ocasión no podrían seguir vilipendiando el país en el que juegan, ya que el Tribunal Superior de Justicia de la capital ha confirmado la prohibición de esteladas en el citado torneo. Se trata de una decisión dictaminada tras el recurso presentado por el club catalán contra la medida, tomada en la anterior final, disputada en 2016.