Cristiano celebra tras marcar al Dortmund. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano celebra tras marcar al Dortmund. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

¿Qué hay de nuevo, Vecchia?

El Real Madrid afronta este martes la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Zidane visitan a la Juventus en su feudo de Turín. Se reedita así la pasada final disputada en Cardiff con el objetivo para los blancos de seguir vivos en la competición que puede arreglar su temporada.

3 abril, 2018 00:37

Noticias relacionadas

 

    -    
JUVENTUS vs REAL MADRID

Paso a paso. Es la única premisa que le queda al Real Madrid para seguir luchando por acabar bien una temporada que se enerves demasiado pronto. Es por ello que al club blanco no le queda otra que pelear hasta el final por la Champions League que ahora pasa por la visita a la Juventus en Turín (20:45 horas - Antena 3).

CARDIFF ES YA DEL PASADO

El camino no está siendo nada fácil. Si ya de por sí eliminar al PSG en octavos de final no fue nada fácil, pasar por encima de la Juventus tiene, como mínimo, la misma dificultad. El último precedente entre los bianconeri y el Real Madrid se remota a unos meses atrás en Cardiff con el resultado que ya todo el mundo conoce y con la Duodécima en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, no hay que olvidar el peligro que los italianos tienen a doble partido y ya le costó caro al conjunto merengue en las semifinales de tres años atrás.

EL DILEMA DE ZIDANE

Los dos equipos se vuelven a encontrar y Zidane quiere repetir el plan que tan bien le funcionó en Cardiff. Diez puestos están ya asegurados y solo uno genera dudas: el de Isco. El malagueño brilló en la final de Champions pero el gran momento de Asensio y Lucas y que Bale siempre es un valor a tener en cuenta han provocado un enorme dilema entre el madridismo en los últimos días. Solo el francés sabe lo que tiene en la cabeza. Más allá, en Turín tiemblan con la siempre temible presencia de Cristiano Ronaldo. Que se lo digan a Buffon...

Pero la Juventus no va a bajar los brazos ni mucho menos. Allegri seguro que ha tomado muchas notas desde el pasado 3 de junio y esta eliminatoria es su gran prueba de fuego. Dybala llega en un gran estado de forma e Higuaín llega dolido a la cita tras los insultos recibidos con Argentina, lo que le hace aún más peligroso. En defensa ya no están Bonucci ni Alves pero el juego de los bianconeri es ahora más combinativo. Eso sí, seguro que echarán de menos a Pjanic en Turín.

UN DUELO ENTRE VIEJOS CONOCIDOS

Europa se prepara para el enfrentamiento entre dos de sus grandes clásicos. Ambos equipos saben que están a solo cinco partidos de la gloria. El Real Madrid sueña con seguir haciendo historia en este deporte y lograr su tercera Champions consecutiva, la Decimotercera. La Juventus quiere desprenderse de ese papel de 'perdedor' -tras caer en siete de sus nueve finales disputadas- y levantar la Orejona 22 años después. Queda camino por recorrer. Ahora toca el reencuentro entre dos viejos conocidos.

JUVENTUS - REAL MADRID

Juventus: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Sandro; Marchisio, Khedira, Matuidi; Dybala, Higuaín y Mandzukic.

Entrenador: Massimiliano Allegri

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 20:45 horas - Antena 3.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. El encuentro se disputará en el Juventus Stadium (Turín, Italia).