Allegri, técnico de la Juve, en rueda de prensa. Foto: juventus.com

Allegri, técnico de la Juve, en rueda de prensa. Foto: juventus.com

Fútbol

Allegri: "¿Isco? Puede... pero creo que juega Bale"

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Champions League que disputarán ante el Real Madrid. El técnico transalpino ha querido recalcar las diferencias con el juego mostrado en la pasada final de Cardiff así como no ha dudado en elogiar a su homólogo, Zidane.

2 abril, 2018 20:40

Noticias relacionadas

Allegri, que cuenta con alguna que otra baja importante en su plantilla inicial, como la de Pjanic, se ha mostrado en la rueda de prensa bastante confiado de cara a la cita de cuartos de final contra el Madrid. Inevitable recurrir a la cita de Cardiff para mostrar la seguridad y confianza que a día de hoy poseen los juventinos, quienes admiten haber aprendido de sus errores. 

Mención aparte la del técnico italiano para Zidane, a quien le felicitó por su repóker la pasada temporada. También ha tenido tiempo para la broma, donde entre risas, planteaba que plantearían cara al equipo blanco ejemplificando la táctica seguida en el año 2015, donde dos goles del ex del Madrid, Álvaro Morata, apeó a los merengues de la competición.

SUSTITUTOS PARA PJANIC

"Uno entre Marchisio y Bentancur. También tendré que decidir entre Rugani y Barzagli. Veremos".

ZIDANE

"Antes que nada debo felicitar a Zidane porque ganó muchos títulos y en poco tiempo. Sobre el juego, depende de los partidos, hay que interpretarlos. Estamos teniendo, como en los últimos años, una buena temporada, y mañana tendremos delante a un equipo que está en la Champions desde 1996 y desde 2011 siempre llega a la semifinal. Va a ser duro, pero debemos tener la ambición de eliminarlos".

ENVIDIA A ZIDANE

"No, nunca le tengo envidia a nadie. El Madrid ganó 12 Champions League, es un equipo extraordinario, pero la Juve mañana no será inferior. Van a ser dos partidos bonitos, lo más grande del fútbol es enfrentarse a los mejores".

CARDIFF

"He vuelto a ver la final varias veces, el equipo dio un paso adelante en la gestión del partido. En Cardiff, en el primer cuarto de hora de la reanudación, entramos desconectados y nos castigaron. Esto ahora no debe pasar, porque se juegan dos partidos y todo se decidirá en Madrid. El Madrid es un equipo que con dos pases llega a tu puerta, tiene velocidad y técnica, necesitaremos estar atentos. También hará falta el apoyo de nuestros tifosi, todos deben estar orgullosos de este equipo y hay que disfrutar de esta noche de gala".

EL LADO POSITIVO DE LA FINAL

"Cardiff es un paso más en el crecimiento del equipo. En la primera mitad no lo hicimos tan mal, tuvimos mejorar a nivel psicológico y de serenidad en la reanudación. El Madrid, además de su calidad, también es muy fuerte en este sentido, y creo que nosotros este año mejoramos".

DIFERENCIAS RESPECTO A CARDIFF

"Debemos quedar vivos en el partido, ahí tras el 2-1 bajamos la cabeza y esto no puede pasar. Hay que creer hasta el final, el Madrid atrás te concede algo y no hay que rendirse".

JUEGO

"Esto me hace gracia, jugamos con dos mediocampistas ante el Milán y en muchos partidos importantes de la pasada Champions. Todo depende de los jugadores, de la ayuda que darán en la fase defensiva, sino también puedes poner ocho defensas que te marcarán igual".

BALE O ISCO

"Yo creo que juega Bale, pero igual saldrá Isco".

PROTECCIÓN

"Si somos buenos, tendremos el balón, y si no habrá que defenderse de manera ordenada. Como pasó en la semifinal de hace tres años, ellos son letales en las contras, así que hay que tener cuidado".

TÁCTICA DEL 2015

"Bueno, antes que nada hemos cambiado nueve jugadores desde entonces. Hemos crecido: lo ideal mañana sería no encajar un gol y hacerles uno, seria una buena táctica -ríe-".

PARAR A CRISTIANO

"No hay ninguna táctica, deben ser buenos los defensas. Hay que felicitar al portugués: cambió con 30 años su manera de jugar, se convirtió en un delantero centro increíble, es extraordinario".