Fútbol

Zidane: "Le debo todo a Florentino y al Real Madrid"

Zidane ha concedido una entrevista en exclusiva para el portal francés de UEFA.com en la que analiza los cuartos de final contra la Juventus. El técnico blanco repasa sus grandes triunfos en el banquillo del Real Madrid y se sincera expresando todo lo que significa el club blanco para él.

2 abril, 2018 09:16

Noticias relacionadas

TÍTULOS EN EL BANQUILLO DEL MADRID

"Al estar en este club, de todos modos, con una historia increíble ... sabía que podíamos ganar cosas. Esta es la historia de este club, es el ADN de este club, este equipo. Lo hice como jugador Gané muchas cosas como jugador, pensé que podría hacerlo también como entrenador. Ahora bien, es cierto que ganar ocho títulos en dos años no era algo que imaginaba. Pero eso es todo, está hecho".

LA DEFENSA DE LA CHAMPIONS

"El Madrid tiene una historia especial con esta competición. Hoy somos los actores para tratar de perpetuar la tradición. Estamos intentando decir que tenemos la oportunidad, una vez más este año, de poder, quizás más que el año pasado, defender nuestro título".

EL REAL MADRID LO ES TODO

"Todo... Todo, porque este club me dio todo. Recuerdo al presidente Florentino Pérez que me trajo aquí. Él es quien me trajo aquí. Le debo todo. Para mi llegada, jugué, soy entrenador, han pasado 17 o 18 años que estoy en Madrid. Estoy bien establecido, mi familia también. Así que le debo todo a mi presidente y a este club, y luego a todas estas personas, a todos estos 'aficionados', que siempre me han mostrado su respeto y su amor. Esta es la historia, espero que continúe".

RECUERDOS DE LA JUVE

"Creo que la Juventus también fue un importante trampolín para mí. Salí de Burdeos, Francia, y estoy en un club muy familiar. También fui muy bien recibido por un entrenador, Marcelo Lippi, quien me acompañó y me hizo progresar. Este club me hizo crecer como jugador como persona. Le debo muchas cosas. Es por eso que no jugué en muchos clubes en mi carrera. Fue voluntario".

REEDICIÓN DE LA FINAL DE CARDIFF

"Todo será diferente. Podemos haber sido dos veces campeones, no nos permite nada. Simplemente nos permite decir que queremos defender nuestro título, pero no permite nada más. Será necesario demostrar en el campo, ser eficiente, incluso más que el año pasado. Y será una doble confrontación que será difícil de todos modos".