Nacho celebra su gol al Deportivo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Nacho celebra su gol al Deportivo. Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

Nacho: "Mi objetivo siempre ha sido estar en el Madrid"

El central español concedió una entrevista a Goal, en la que repasó su paso por la selección española. Pero hablar de Nacho Fernández es hacerlo del Real Madrid, y es que el canterano lleva toda la vida unido al club blanco, en el cual pretende, además, acabar su carrera futbolística.

27 marzo, 2018 11:15

Noticias relacionadas

Hablar de Nacho Fernández es hablar del Real Madrid. El central lleva toda la vida unido al club blanco, sin ceder en su empeño de triunfar con la elástica merengue. Poco a poco se ha ido ganando un hueco gracias a su nivel, y es precisamente este nivel el que le ha dado también una oportunidad con la selección española.

El Mundial de Rusia 2018 está cerca, y Nacho se antoja fijo para Julen Lopetegui, algo que él mismo, en una entrevista concedida a Goal, define como un sueño: "En mi caso tenía dos sueños: jugar con el Real Madrid y con la selección española". 

CONFIANZA Y CONTINUIDAD

La temporada pasada fue, posiblemente, una de las mejores de su carrera, ya que "de los últimos años fue el año pasado en el que llegó mi explosión en el Real Madrid, donde más a gusto he estado, donde más minutos he tenido con Zidane", aunque "está claro que nada de esto me habría pasado si Mourinho no me hace debutar, por ejemplo”.

Nacho prefiere no hablar de titularidad, sino de continuidad: "Ahora que estoy en el lado bueno, jugando todo, la confianza que tengo es gracias a esa continuidad”. Porque él no se siente imprescindible, sino que "lo que me siento es importante".

UNA VIDA DE BLANCO

Hace dos veranos estuvo a punto de abandonar el club blanco, pese a que "mi objetivo siempre había sido estar en el Real Madrid". Sin embargo, Zinedine Zidane apostó por él, y Nacho ha podido agradecer esa confianza, ya que "el Real Madrid significa todo para mí".

La posibilidad de jugar toda su vida en el equipo de sus amores es una realidad: "Pero sería un sueño espectacular poder acabar mi carrera en el Real Madrid". Y al hablar de renovación, Nacho afirma que "está prácticamente hecho. No va a haber ningún problema". Quizá lo que le mejor define es su elección entre el club merengue o un cheque en blanco en cualquier otro equipo: "Me quedo con el Real Madrid”.