Jose María Gimenez junto a sus compañeros de la selección de Uruguay. Foto: Twitter (@JoseMaGimenez13)

Jose María Gimenez junto a sus compañeros de la selección de Uruguay. Foto: Twitter (@JoseMaGimenez13)

Fútbol

Más problemas para el Atleti de cara al derbi: Giménez, tocado con Uruguay

No son horas felices para los aficionados rojiblancos del Atlético de Madrid. A la consabida larga lesión de Filipe Luís, se une en los últimos días la del central Jose María Gimenez. Esta ha sido provocada mientras la selección de Uruguay disputaba la final de la China Cup frente a la selección de Gales.

26 marzo, 2018 20:45

Noticias relacionadas

Para todos es sabido el temor que el parón FIFA despierta en los despachos de los técnicos y directivos de los principales equipos de Primera División. Y de ello subyace una enorme preocupación de los clubes por recibir a sus efectivos en el peor estado de forma posible, o peor, lesionados.

Uno de los afectados es el Atlético de Madrid. El próximo 8 de abril se jugará el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a la lista de tocados podría sumarse Giménez. El central se ha lesionado con Uruguay y así lo ha comunicado el club rojiblanco. Sin embargo, se descartan problemas destacados.

COMUNICADO DEL ATLÉTICO

"Sustituido poco después de que arrancara el partido que este lunes midió a Uruguay con Gales, José María Giménez sufre un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo, si bien las pruebas realizadas por los servicios médicos de la selección sudamericana -en contacto con los médicos de nuestro club en todo momento- han descartado que exista afectación ósea. El jugador será valorado por los propios médicos del club al llegar a Madrid".

EL ATLETI, EN CUADRO PARA EL DERBI

 Los rojiblancos perdieron a Filipe Luís en el último enfrentamiento del club ante el Lokomotiv de Moscú correspondiente a la Europa League. El lateral brasileño se rompió literalmente el peroné y se pierde lo que resta de temporada y, por supuesto, el Mundial de Rusia.