Ibrahimovic, con el United. Foto manutd.com

Ibrahimovic, con el United. Foto manutd.com

Fútbol

Oficial: El Manchester United rescinde del contrato de Ibrahimovic

  • El Manchester United ha confirmado a través de un comunicado oficial que ha aceptado la rescisión del contrato de Zlatan Ibrahimovic con efecto inmediato. Según ha publicado ESPN, el jugador fichará por el LA Galaxy de la MLS, lo que se anunciará antes del final de la semana.
  •  
22 marzo, 2018 18:50

Noticias relacionadas

Este jueves, ESPN FC, confirmaba que Ibrahimovic ficharía por el LA Galaxy de la MLS. El sueco terminaba su contrato en Old Trafford este verano y sería libre de negociar con quien quisiera. Horas más tarde, el club de Manchester hacía oficial en su comunicado la rescisión del contrato de su jugador con este mensaje: "Todos en el club querrían agradecer a Zlatan su contribución al equipo desde su llegada, así como desearle lo mejor para el futuro".

Que el LA Galaxy se fije en el exjugador del United no viene de ahora. Desde hace varios meses se especulaba que el futuro del sueco estaría fuera del fútbol europeo y así ha sido. La llegada de Lukaku y su desafortunada lesión a final de temporada no le favorecieron en absoluto llegando a apartarle del equipo. Según Sports Illustrated, el sueco habría firmado un nuevo contrato hasta el final de la temporada 2019 y 1,5 millones de dólares por año. 

La relación entre Mourinho y el delantero sueco se ha ido complicando en los últimos tiempos. Mutu, la leyenda rumana, en una entrevista para Telekom Sport Romania explicó que la situación entre Mourinho e Ibrahimovic. "No quiero saber nada de Mourinho. Él nunca quiere brindar un show a los aficionados, sólo le interesa el resultado. Sé de una fuente segura que Ibrahimovic no está lesionado, está enfadado con Mourinho", aseguró.

PROBLEMAS EN LA DELANTERA DEL UNITED

La baja de Ibrahimovic también está impulsada por la llegada al conjunto red del delantero chileno Alexis Sánchez. La mala noticia para Mourinho es que parece que le pesa la competencia, y los 80 millones pagados por Lukaku parecen hacer más mella en la moral de un Alexis que no termina por adaptarse al grupo que al propio ariete belga. De hecho, Romelu Lukaku parece al fin haber convencido a Mou después de que este desechara al delantero en su etapa en el Chelsea