Asensio celebra en el Bernabéu. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Asensio celebra en el Bernabéu. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Fútbol

El gran reto de Asensio: su futuro en el Madrid

El Real Madrid se frota las manos con Asensio. El mallorquín se ha asentado durante las últimas semanas entre los titulares del equipo. Zidane le ha dado el paso que tanto pedía y ahora debe confirmarse de manera que adelante definitivamente a Isco y Bale y para posicionarse firmemente ante la llegada de grandes fichajes en verano.

14 marzo, 2018 15:51

Noticias relacionadas

Marco Asensio sigue cumpliendo con los plazos previstos con su progresión. Tras una primera mitad de temporada irregular en cuanto a las oportunidades recibidas, el mallorquín afronta la recta final con ilusión y muchas ganas. Se ha asentado a base de trabajo entre los hombres de confianza de Zidane y su titularidad en París le consagró definitivamente.

Pero los meses restantes de la temporada se presentan muy importantes para Asensio y su futuro más cercano en el Real Madrid:

EL SALTO DEFINITIVO

En primer lugar, Asensio quiere terminar la temporada por encima de jugadores como Benzema, Bale e Isco. El balear, que ha superado ya ampliamente los minutos que disputó la temporada pasada, pretende acabar por delante de sus compañeros. Hasta el momento, Asensio ha jugado 2.116 minutos y justo por encima suyo se encuentran Benzema -2.303'- e Isco -2.433-. En caso del galés, las lesiones han lastrado sus oportunidades -lleva 1.707 minutos- pero sigue siendo una de las figuras del vestuario.

POSICIONARSE ANTE LOS FICHAJES

El Real Madrid prepara una revolución en verano. Habrán grandes salidas y llegarán importantes fichajes. Asensio no se moverá, esto está claro. Sin embargo, debe aprovechar estos dos meses y medio para posicionarse como una pieza importante en el equipo. Tiene que dar un golpe sobre la mesa para que los Neymar, Hazard -o quien llegue- no le dejen sin oportunidades de cara a la próxima temporada.

Asensio se ha ganado a pulso las oportunidades que Zidane le está brindando. Al igual que ocurriera la temporada pasada, afronta la recta final como un tiro. No puede dar un paso en falso que le vuelva a retroceder en las rotaciones del equipo. Asensio tiene un objetivo y se enfrenta cara a cara con sus actuales compañeros y los futuribles.