Fútbol

Zidane: "Al que le gusta el fútbol, le gusta Benzema"

El Real Madrid visita el estadio de Ipurúa este sábado. Zinedine Zidane ha analizado el encuentro ante el Eibar, pero también la resaca de la victoria frente al Paris Saint-Germain. Tres han sido los nombres propios de la rueda de prensa: Bale, Benzema y Neymar.

9 marzo, 2018 12:45

Noticias relacionadas

PARTIDO ANTE EL EIBAR

"Esperamos un partido difícil, en un campo difícil. El Eibar está haciendo una temporada muy buena y nosotros nos estamos preparando para hacer un partido muy bueno en este campo".

CANSADO DEL DEBATE DE BENZEMA

"Eso, de todas formas, injusto o no injusto no lo tengo que comentar yo porque no va a cambiar nada. Me gustaría que hubiera marcado porque eso hubiese sido bueno para él y para todos. Me quedo con el trabajo de Karim. Lo que ha hecho, lo ha hecho bien. Estoy contento con él. Pero lo importante es que marcaron otros jugadores y ganamos allí. El resto no me interesa".

ALINEADOR

"A mí no me molesta. Cuando se pierde hay unos comentarios y cuando se pierde, otros. Nadie me va a quitar mi ilusión, mi ilusión en el trabajo ni tampoco a mis jugadores. Cuando las críticas son buenas, son buenas, y cuando son malas, pues son así".

RUMORES SOBRE NEYMAR

"No te voy a hablar de un jugador que no es mío. Lo de los 400 millones, pues ellos pagaron 220 y esto es lo que hay. Me acuerdo que cuando me compraron eran más de 70 y me parecía una locura. Diez años después son 220, puede ser que dentro de diez años o antes se paguen 400. No lo sé".

MENSAJE A LA PLANTILLA

"Es difícil mantener siempre el nivel alto. La temporada de La Liga ha sido con altos y bajos. Cuando pierdes con los que están arriba, la distancia se amplía y es muy difícil. Hemos tenido partidos buenos y partidos malos. Mi mensaje, el mío es que nosotros no vamos a bajar los brazos. La Liga no está sentenciada, pero sí difícil, pero mi mensaje es que vamos a seguir peleando porque en el fútbol todo es posible".

BENZEMA GUSTA MUCHO A ZIDANE

"A mí Karim me gusta mucho. Pero entiendo que a cada gente le gusta uno. Dime un nombre. ¿Isco? Hay gente que le gusta Isco y a otra gente no. Yo no tengo que defender siempre a Karim, es muy bueno. Mirad lo que ha hecho. A mí me gusta mucho. Sus datos hablan por sí mismos. Es verdad que es el '9' del Madrid y últimamente no ha marcado mucho, le pedimos más por ser el '9'. Le critican mucho, pero como estoy positivo sé que el gol va a llegar".

¿HUBIERA FIRMADO ESTAR EN ESTA SITUACIÓN EN AGOSTO?

"No, no lo hubiese firmado. Cuando empieza una temporada siempre queremos ganar todo. Yo siempre quiero más y los jugadores también. Pero la realidad es está. Estamos ahí para pelear".

EL EIBAR, UN DIGNO RIVAL

"Es un equipo que tiene más, con un entrenador que tiene muy claro lo que tiene que hacer. Es un equipo valiente y serio, a mí me gusta mucho. No me sorprenden donde están y seguro que nos lo pondrán difícil".

¿AL QUE LE GUSTA EL FÚTBOL, LE DEBE GUSTAR BENZEMA?

"Sí. Ahora te pregunto a ti ¿te gusta Benzema? -Periodista: 'A mí como jugador de fútbol sí, como delantero igual me gustaba más Morata'".

ABRAZO A TODA LA PLANTILLA EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

"Abrazo se lo he dado a todos los jugadores. Yo estaba muy, muy contento. Pero ya está, es cosa del pasado. Ahora tenemos un partido mañana, un partido de Liga importante y lo que tenemos que hacer es mirar adelante".

NEYMAR ENCAJARÍA EN EL MADRID

"Neymar encajaría en todos los clubes porque es muy bueno, pero como muchos otros".

NADA CONTRA BALE

"Creo que lo está haciendo bien, pero hay muchos partidos. Con Bale no tengo nada, es un jugador muy importante para nosotros y va a aportar hasta el final de temporada, como todos los demás. No hay nada más. Yo tengo que hacer un equipo cada tres días y lo estoy haciendo".

SIN PROBLEMAS CON BALE

"Él sabe donde está. Los demás también son importantes. Lo que te quiero decir es que no hay ningún problema. Vosotros queréis buscar un problema. Para mí Gareth es importante, pero también otros jugadores son importantes".

NI EL MEJOR NI EL PEOR ENTRENADOR

"Podemos hablar de esto durante horas. Yo no estoy aquí para convencer a nadie. Cuando siga ganando, cada uno seguirá teniendo su opinión sobre mí. Para mí lo más importante es seguir aquí y que me gusta mucho el fútbol. Para mí la clave es trabajar. En un trabajo lo que hay que hacer siempre es dar el máximo, el resto es la vida, a veces se gana y otras se pierde. Muchos dicen ahora que soy el mejor entrenador y mejor táctico, mejor que Emery, para mí esto no significa nada. Si luego perdemos contra el Eibar, muchos dirán que soy el peor. Para mí lo más importante es la pasión que meto a mi trabajo y entrenar a estos grandes jugadores".

LA CHAMPIONS, APARCADA HASTA ABRIL

"Yo no pienso en eso, sinceramente. Solo pienso en el partido de mañana, ya en abril pensaremos en la Champions League. Aunque sí es cierto que tenemos mucha ambición por esta competición y daremos todo en ella. Pero lo importante para nuestro equipo es seguir adelante y repetir lo que hacemos bien. Es lo que nos interesa".