Zidane, en el partido contra el Levante

Zidane, en el partido contra el Levante

Fútbol

Ni Del Bosque ni Ancelotti: el registro que ha roto Zidane

El potencial ofensivo del Real Madrid y el caudal de ocasiones que genera en cada encuentro que disputa han repercutido en las estadísticas de Zinedine Zidane. El técnico madridista ostenta el mejor promedio goleador a domicilio en Liga -2,54 goles por partido- de la historia del conjunto blanco.

8 marzo, 2018 22:25

Noticias relacionadas

Un Zidane de récord. Desde su llegada al banquillo madridista en la temporada 2015/2016, el francés ha convertido al Real Madrid en una apisonadora que destroza a las defensas rivales partido tras partido. Tanto en el Santiago Bernabéu como a domicilio, donde el técnico ha cosechado, en 42 partidos -30 victorias, 8 empates y 4 derrotas-, la friolera de 107 goles, cifras que conforman el mejor promedio goleador de la historia del club lejos de su feudo, superando el cociente de Ancelotti -2,47 goles por encuentro-.

ENTRA EN UN GRUPO SELECTO

Con esos 107 goles logrados, Zidane se empieza a codear -pese a su poco tiempo en el cargo- con entrenadores emblemáticos en la historia del conjunto merengue como Del Bosque Beenhakker -117 tantos-, Mourinho -128- y Miguel Muñoz -285-.

Zizou ha tenido en Benzema, con 14 goles anotados, y en Cristiano Ronaldo, máximo goleador con 24, sus mejores aliados. De esta manera, los números hacen justicia y resaltan la dimensión de lo que el entrenador que ha logrado ganar dos Champions consecutivas está haciendo en el Real Madrid.