Astori, capitán de la Fiorentina, muere a los 31 años

Astori, capitán de la Fiorentina, muere a los 31 años

Fútbol

La autopsia desvela el motivo de la muerte de Astori

El mundo del fútbol, sobre todo en Italia, se paralizó tras el repentino fallecimiento de Davide Astori, capitán de la Fiorentina. La autopsia ha confirmado que no hay otra razón que la de la muerte natural por un paro cardíaco. El suceso tendrá su primera respuesta en la jornada de Champions con un minuto de silencio.

6 marzo, 2018 17:52

Noticias relacionadas

El mundo del fútbol rendirá homenaje a Davide Astori tras su repentino fallecimiento a los 31 años. La noche de Champions tendrá al que fue jugador de la Fiorentina en el recuerdo con un merecido y solemne minuto de silencio. Y lo hará después de que la autopsia haya confirmado que la principal causa de su muerte fue el paro cardíaco.

Se indica que se produjo una "muerte cardíaca" según las declaraciones difundidas por Antonio De Nícolo -fiscal que instruye el caso- en el programa La Vita in Diretta. El fiscal del caso así lo ha confirmado despejando las dudas que surgieron como consecuencia de la apertura de una investigación.

PALABRAS DEL FISCAL QUE LLEVA EL CASO

"Según la evidencia de la autopsia realizada el 6 de marzo de 2018 en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos. A partir de los primeros hallazgos, no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural, pero con prudencia nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente".