Neymar celebra junto a Marcelo con Brasil. Foto cbf.com

Neymar celebra junto a Marcelo con Brasil. Foto cbf.com

Fútbol

Tite aplaza la convocatoria de Brasil por las lesiones de Neymar y Marcelo

Tite, seleccionador de Brasil, ha retrasado el anuncio de la convocatoria de la Canarinha previsto este viernes hasta el 12 de marzo. El motivo no es otro que las múltiples lesiones que afectan a varios pesos pesados de la pentacampeona del mundo, como son Neymar, Marcelo o Marquinhos.

27 febrero, 2018 18:40

Noticias relacionadas

Brasil, la selección con más mundiales de la historia, ya prepara su cita para el Mundial de Rusia 2018. El 23 de marzo se medirá a Rusia y cuatro días después a Alemania en dos amistosos preparatorios. Sin embargo, la convocatoria para dichos duelos, que debería hacerse pública este viernes, será desvelada el 12 de marzo.

Este retraso se debe a las numerosas lesiones que están asolando a varios pesos pesados de la Canarinha. Entre ellos, destacan Neymar, cuya presencia en Champions League contra el Real Madrid está prácticamente descartada, su compañero en el PSG Marquinhos y el madridista Marcelo.

EN ESPERA

El seleccionador brasileño Tite prefiere esperar a ver cómo evolucionan sus referentes antes de tomar cualquier decisión con respecto a quiénes jugarán las próximas semanas con el combinado nacional. Así lo afirmó Edu Gaspar, exjugador y coordinador de selecciones, en la web oficial de la CBF, la federación brasileña: "Tenemos una situación diferente a otras convocatorias. Por lo menos cinco jugadores necesitan de una observación médica y física más elaborada para que podamos convocar con las informaciones necesarias".

La operación de Neymar vuelve loco a Cristóbal Soria by footbie.com