Abelardo. Foto: Twitter (@alaves)

Abelardo. Foto: Twitter (@alaves)

Fútbol

Abelardo: "¿Si tengo más ganas al Madrid? Soy muy del Barça..."

El Alavés visita el Santiago Bernabéu este sábado y en la previa del encuentro Abelardo ha comparecido ante los medios de comunicación. El técnico ha analizado el partido ante el Real Madrid y se le ha recordado su pasado azulgrana. Además, ha recordado sus duelos como jugador contra Zidane.

23 febrero, 2018 14:06

Noticias relacionadas

SIN BAJAS AL SANTIAGO BERNABÉU

"No. Están disponibles todos menos Vigaray por lesión y Héctor al que le falta ritmo para poder entrar".

ESPERA A CRISTIANO Y BALE EN EL ONCE

"El Madrid dio descanso el otro día a Cristiano. Tampoco jugó Bale. Creo que van a jugar contra nosotros. Luego tienen lesionados pero disponen de un gran equipo".

¿EL MADRID PUEDE ESTAR PENSANDO YA EN EL PSG?

"No creo que estén pensando en el PSG porque aún quedan diez días para ese compromiso y antes juegan tres partidos. Es un grandísimo equipo y da igual quién juegue. Yo he tenido la suerte de ser jugador y disputar también Champions y te concentras en el siguiente partido y punto. Los que no tienen muchos minutos tratarán de convencer a su entrenador de que pueden jugar más".

ASPECTOS QUE DESTACA DEL REAL MADRID

"Cuando juegas ante un rival como el Madrid o el Barcelona dependes de ellos. Hay que defender y atacar muy bien. Lo lógico es que tengas que meter dos goles para ganar porque ellos tienen mucha pegada. Ya se vio el día del PSG. Pero nosotros hemos competido en campos como el Camp Nou o el Madrigal. Trataremos de hacer un buen partido y tratar de dar la sorpresa".

CLAVES PARA DAR LA CAMPANADA

"Tenemos que defender muy bien pero ellos tienen grandísimos recursos. Te atacan muy bien en ataque posicional porque explotan muy bien los centros y tienen grandes finalizadores. Son muy buenos por el centro y por las bandas. Como pierdas un balón en el centro del campo es el mejor equipo del mundo en transiciones ofensivas. Luego, cuando tengamos balón, tendremos que evitar pérdidas, saber atacar y tener capacidad de remate".

¿ESPECIALES GANAS AL MADRID POR SU PASADO CULÉ?

"No, no. Por haber jugado en el Barcelona no. El Bernabéu es un campo extraordinario. Soy muy del Barça pero, en ese sentido, para nada. Es un club muy grande al que yo tengo mucho respeto. Y el estadio es un campo espectacular".

RECUERDOS DE ZIDANE

"Por desgracia varios -risas-. Recuerdo un gol que nos metió con un recorte y que luego colocó el balón en la escuadra. He tenido la suerte de poder jugar a ese nivel y de enfrentarme a jugadores Top como Zidane. Era muy, muy bueno".

SIN PISTAS DEL ONCE TITULAR

"Todos los que vayan convocados podrán jugar. No me gusta dar pistas. Los jugadores tampoco lo saben. Se enterarán en la charla previa".

RENOVACIÓN

"Mi objetivo es que el Alavés esté el año en Primera. Luego no miro más allá del próximo partido. Ya tocará hablar de eso".

INCIDENTES EN BILBAO

"La UEFA tiene que meter una sanción ejemplar a los clubres con gente tan violenta para que los energúmenos no hagan más daño al fútbol. Lo primero, mis condolencias a la familia del policía fallecido y, luego, el resto de análisis".

Último entrenamiento del Madrid antes de enfrentarse al Alavés by footbie.com