Donnarumma celebra un gol del Milan. Foto: acmilan.com

Donnarumma celebra un gol del Milan. Foto: acmilan.com

Fútbol

En Italia señalan el nuevo futuro de Donnarumma

Tal y como apunta Quotidiano Sportivo, el futuro de Gianluigi Donnarumma podría haberse decidido. Tras una temporada difícil en la que sufrió una gran presión de sus aficionados para renovar, el portero pondría rumbo a París para reunirse con uno de los principales artífices de su fichaje: Marco Verratti. El Madrid, por tanto, se aleja para Donnarumma.

22 febrero, 2018 23:26

Noticias relacionadas

Uno de los prodigios más interesantes de Europa por su precocidad y la madurez adquirida bajo los palos de San Siro jugará, según QS, en el París Saint-Germain. De esta manera, el club de Nasser Al-Khelaifi seguiría adelante con su política de fichajes -agresiva desde su llegada, pero intensificada este último verano- para dominar el panorama futbolístico a corto plazo. Donnarumma, tras sufrir todo tipo de humillaciones en Milan por sus dudas a la hora de renovar -llegaron a amenazarle con no jugar hasta la conclusión de su contrato-, dejaría el club que le dio la oportunidad, a los 16 años, de ser futbolista para convertirse en el guardameta titular de los globetrotters parisinos. El traspaso se cifraría en números por encima de los 70 millones de euros y el italiano percibiría 6 millones por temporada.

Donnarumma ya estuvo en la órbita del Real Madrid y de hecho fue uno de los culebrones del verano pasado. La jugada de su representante terminó por apartar al club merengue de la puja. Con esta operación los rumores, definitivamente, concluirían.

VERRATTI, CLAVE EN LA CONSECUCIÓN DEL FICHAJE

Dado que comparten representante, Mino Raiola, y ya han sido compañeros de selección, el mediocentro del PSG ha resultado clave para convencer a Gigi de abandonar Milanello, dar de lado al Real Madrid -club para el que había sonado con mucha fuerza para sustituir a Keylor Navas- y poner rumbo al Parque de los Príncipes en busca de la consagración como uno de los porteros más solventes del mundo. 

TRAPP Y PEPE REINA, CANDIDATOS A SUSTITUIRLE

El portero alemán -tanteado también por Liverpool y Crystal Palace-, relegado al banquillo de esta temporada por las buenas actuaciones de Areola, sería una de las opciones que baraja el club rossonero, sin embargo, la opción más viable para defender la portería del club italiano sería la de Pepe Reina. La continuidad del español en Nápoles ya se puso en duda el pasado verano, no obstante, el internacional español permaneció en la entidad dirigida por Maurizio Sarri.

Donnarumma renueva oficialmente con el Milan by footbie.com