Gareth Bale en un partido del Madrid

Gareth Bale en un partido del Madrid

Fútbol

El informe Bale: todos los datos desde su regreso

El mejor Gareth Bale ha vuelto tras superar con creces su última lesión. El rendimiento del jugador le ha llevado a alcanzar muy buenos datos con el Real Madrid y a que Zidane le dé más minutos en el terreno de juego. De nueve partidos disputados desde su regreso, ha salido en seis ocasiones como titular y tres desde el banquillo.

5 febrero, 2018 19:30

Noticias relacionadas

El madridismo y Zinedine Zidane han vuelto a recuperar la mejor versión de Gareth Bale. Desde que se lesionara por última vez, el galés ha vuelto con más fuerza que nunca. Cada vez que sale al terreno de juego se nota su presencia y su calvario con las lesiones parece haber quedado en el olvido. Su gran mejora se ve reflejada en la confianza que el entrenador francés deposita en él cada vez que juega un partido.

LOS DATOS DESDE SU REGRESO

Bale ha disputado en total 469 minutos distribuidos entre los nueve partidos que ha jugado desde que volvió de su última lesión. En esos mismos salió seis veces de titular y otras tres desde el banquillo. Tras dejar atrás los problemas físicos y recaer de nuevo ante el Fuenlabrada, el madridista culminó su regreso al equipo con un gran gol ante el Al Jazira, en el Mundial de Clubes disputando los once minutos finales y nueve contra Gremio como suplente. Ante el Barcelona, en La Liga, pudo disfrutar 18 minutos saliendo en el 72 desde el banquillo, siendo este su último partido sin disputar menos de 45 minutos.

En los seis partidos restantes de los nueve que ha disputado tras su última lesión -cinco de Liga y uno de Copa del Rey-, ha salido siempre desde el inicio. Ante el Celta y Deportivo jugó casi el partido entero con doblete inclusive: disputó 83 y 82 minutos respectivamente. Contra el Villarreal disputó 70 minutos, contra el Valencia 69', contra el Levante 66' y en la Copa del Rey contra el Numancia, 61 minutos, anotando además un gol.

EL CAMBIO DE BALE

El galés ha revertido por completo su situación. De estar en la cuerda floja ha pasado a ser uno de los jugadores más decisivos para la plantilla merengue en estas últimas semanas. Zidane dosifica a Gareth Bale para no volver a perderle. De ahí que no juegue los partidos completos y dé paso a otros jugadores. El madridista sabe que su entrenador confía en él y tiene que devolverle la confianza hasta final de temporada. Ahora más que nunca, su equipo y afición le necesitan. 

El duro entrenamiento diario de Gareth Bale by footbie.com