De Gea, con el United. Foto Twitter (@D_DeGea)

De Gea, con el United. Foto Twitter (@D_DeGea)

Fútbol

De Gea, el menos goleado de los candidatos a la portería blanca

El verano del Real Madrid apunta a ser muy movido. El club merengue tiene claro que realizará varios cambios en la plantilla y no queda excluida ninguna línea. La de la portería, que en principio iba a ocupar Kepa, tiene nuevos posibles inquilinos y otros ya conocidos. De Gea, por números, sería la mejor opción.

27 enero, 2018 10:00

Noticias relacionadas

La temporada del Real Madrid no está siendo, ni mucho menos, como se esperaba. El equipo de Zidane ha cometido múltiples errores y eso le ha llevado a estar sin opciones en Liga y eliminado en los cuartos de Copa del Rey. Por ello, en verano habrá varios cambios sean cuales sean los resultados cosechados durante el actual curso. Tal y como adelantó El Bernabéu, el Real Madrid prepara fichajes en todas las líneas, incluida la portería.

El actual inquilino, Keylor Navas, no ha cuajado un mal año pero todavía se espera más. Menos altibajos y una continuidad mayor que frene los rumores. En los 22 encuentros que ha disputado, el tico ha recibido 21 tantos y ha terminado sin encajar solo en siete ocasiones. Está siendo uno de los problemas del Madrid en su crisis y los números confirman esa debilidad.

DE GEA, EL MEJOR

El arquero español vuelve a ser el mejor posicionado. Parece un fichaje muy complicado y el Manchester United ya trabaja para renovarle y alejar al Real Madrid. De lo que no hay duda es de que De Gea, actualmente, está entre los porteros más valorados del mercado y ocupa la primera posición en cuanto a españoles. Los datos le avalan y su temporada en el equipo red devil está siendo de las mejores. Lleva 19 goles encajados y 17 partidos sin encajar gol en los 29 encuentros disputados. Es decir, menos de 0,7 tantos recibidos por cita.

PELEA DONNARUMMA - COURTOIS

El italiano y el belga son otros de los dos nombres que se cotejan en las oficinas de Concha Espina. Están entre los mejores del mundo y sus actuaciones con Milan y Chelsea no son nada malas. Donnarumma ha jugado ya 31 partidos y ha logrado terminar invicto en 12 ocasiones. En el resto, ha recibido 32 goles. Mejores son los datos de Courtois, uno de los hombres que le hacen la competencia en la Premier a De Gea. Courtois ha recibido 25 goles en 31 partidos pero ha logrado estar 17 sin recibir ninguna diana.

LENO, EL PEOR

No tiene un buen papel en el Leverkusen y es que peores números cosecha entre los nombres de la lista merengue. En las 22 citas que ha disputado, Leno ha recibido 28 goles y solo ha estado siete sin recibir ningún gol. Son números peores que los de Keylor Navas, por lo que su fichaje, a priori, sería el peor.

Keylor se reincopora a los entrenamientos del Real Madrid by footbie.com