Fútbol

Las claves del Pepinazo: los agujeros del plan de Zidane

La eliminación copera del Real Madrid deja muy tocada la figura de Zinedine Zidane. El plan del francés fracasó estrepitosamente y el madridismo acabó señalando en gran parte al técnico que más tarde admitiría que era una de sus noches más difíciles. Pero, realmente, ¿qué falló en el planteamiento merengue contra el Leganés?

25 enero, 2018 08:31

Noticias relacionadas

EL PLAN ES QUE NO HAY PLAN

Su insistencia en el Plan B en Copa le ha pasado factura. Los suplentes merengues están totalmente sin confianza y hay un problema grave de actitud y entrega. Además, se vio al equipo partido totalmente. Errores en la defensa, un centro del campo roto y un ataque en desconexión total. Nadie se salvó.

THEO Y ACHRAF, SEÑALADOS

La exposición de Theo y Achraf en un momento tan complicado y de tanta necesidad les ha señalado directamente. A su corta edad nadie duda del prometedor futuro de ambos pero aún están verdes y dan la sensación de no estar todavía preparados. Pitados por el Bernabéu, el peligro es que esto les entierre. Nadie imagina un reflote suyo esta temporada.

FRAGILIDAD EN EL CENTRO DEL CAMPO

Marcos Llorente está sin confianza. Su firmeza en defensa es indiscutible pero no parece listo para llevar la sala de máquinas blanca y ser quien reparte juego. Si a ello se le suma un Kovacic totalmente desubicado, apaga y vámonos. El croata no se encontró en ningún momento y en ciertos tramos parecía más un delantero que un centrocampista.

LA SUSTITUCIÓN DE ISCO

Zidane volvió a fallar en los cambios. Con 1-2 en el marcador, no arriesgó a quitar un defensor y el sacrificado fue Isco. El malagueño no tuvo su mejor partido pero sin duda es un jugador capaz de desatascar un partido así con una de sus genialidades. El jugador se empieza a cansar de sus continuas sustituciones y se fue muy enfadado del campo.

ASENSIO, DESAPARECIDO

 La sobreprotección de Zidane parece que empieza a pasarle factura a Asensio. El mallorquín parece tener asumido que no es su momento y ha perdido su magia que le caracteriza. Su aparición salvadora en la ida parece algo fugaz viendo su actuación de este miércoles.

¿DÓNDE ESTABA BALE?

La pregunta que se hizo todo el madridismo, ¿por qué Zidane reservó a Bale para La Liga? El francés no perdía nada por tenerle en el banquillo. Le dejó en casa y perdió una baza muy importante en caso de emergencia, tal y como ocurrió. Pensar en si hubiera estado el galés sirve ya de poco pero es posible que, con él, el equipo estaría en el sorteo del viernes.

Sergio Ramos analiza el fracaso de la derrota en Copa ante el Leganés by footbie.com