Celebración del gol de Bale

Celebración del gol de Bale

Fútbol

El cambio de sistema, clave en la mejoría del Madrid

El Real Madrid ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos. Las victorias ante Leganés y Deportivo de La Coruña hacen pensar en positivo y que el equipo pueda ir a más. La clave en esta mejoría ha sido el cambio en el sistema que ha realizado Zidane.

24 enero, 2018 10:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha experimentado una mejoría en los últimos partidos pese a que Zidane decía en rueda de prensa que no había que cambiar nada y que todo iba bien. Pero lo cierto es que el francés sí que ha cambiado algo en los últimos partidos: el esquema de juego. 

El conjunto merengue ha pasado de jugar con un 4-4-2 con un rombo en el medio a un 4-3-3. El rombo que se estaba utilizando hasta ahora con Isco, Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo ya no funciona porque los rivales ya lo tienen muy estudiado. Es por ello que algo había que cambiar y el técnico lo ha hecho. 

CON EL CAMBIO DE ESQUEMA HAN LLEGADO MEJORES RESULTADOS

Con este cambio al 4-3-3, se ganó la semana pasada al Leganés por 0-1 y se goleó al Deportivo de La Coruña (7-1). Por otra parte, uno de los mejores partidos hasta la fecha fue el 5-0 al Sevilla y en aquella ocasión, el equipo blanco jugó con un 4-4-2 pero con una variante táctica: jugaron con dos extremos. Algo que funcionó a la perfección tal y como dice el resultado y además Asensio y Lucas Vázquez, que fueron los extremos, firmaron un gran encuentro dando una asistencia de gol cada uno. Los cambios funcionan.

Zidane: "No tengo nada contra Kepa" by footbie.com