Theo y Asensio celebrando el gol al Leganés

Theo y Asensio celebrando el gol al Leganés

Fútbol

La historia ya coloca al Madrid en semifinales de Copa

El Real Madrid se impuso 0-1 al Leganés en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un resultado que nadie ha sido capaz de remontarle al equipo blanco. Las seis veces que el conjunto merengue sacó este marcador, las seis veces consiguió defenderlo. 

23 enero, 2018 22:15

Noticias relacionadas

El Leganés tratará de remontarle la eliminatoria al Real Madrid después del 0-1 de la ida. El conjunto pepinero lo tendrá complicado si se miran los antecedentes. Cada vez que el equipo blanco ganó el partido de ida de una eliminatoria copera por 0-1, siempre se clasificó. Esto se ha dado concretamente en seis ocasiones. 

La primera vez fue ante el Real Oviedo en las semifinales de la temporada 1945/1946. El Madrid ganó 0-1 en Asturias y en la vuelta 3-1. La segunda ocasión ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la temporada 1950/1951. En la vuelta consiguió un empate a uno que hizo válido el resultado del primer partido. En la 2005/2006 esto ocurrió en dos ocasiones. En octavos ante el Athletic, ganando la vuelta por 4-0, y en cuartos contra el Betis (1-0). Se repitió también la semifinal de la 2010/2011 contra el Sevilla (2-0) y en la 2013/2014 en cuartos ante el Espanyol (1-0). 

EL MADRID NO TERMINA DE CARBURAR EN COPA

El Real Madrid, por el momento, ha hecho valer el resultado de la ida en las dos anteriores eliminatorias. Ante el Fuenlabrada la dejó sentenciada en el primer encuentro y empató a dos en la vuelta. Igualmente, el triunfo con claridad en Los Pajaritos ante el Numancia libró a los de Zidane puesto que se volvió a empatar en el feudo merengue. En esta ocasión un empate también serviría pero solo se tiene un gol fuera de casa a favor, por lo que la seguridad es menor.

El Madrid comienza a preparar la vuelta de cuartos de Copa contra el Leganés by footbie.com