Celebración del gol de Bale

Celebración del gol de Bale

Fútbol

El Madrid tiene un mes para ponerse a punto

Se le agota el tiempo al equipo de Zidane. La recuperación sigue sin producirse y las críticas colapsan al combinado merengue. El empate ante el Numancia dejó en evidencia que el Madrid no pasa por su mejor momento. Por delante, un mes vital en el que el cuadro de Chamartín debe reaccionar.

11 enero, 2018 17:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha encallado en el mal juego. Los de Zidane no han comenzado el año como se esperaba y van dos empates: Celta y Numancia. Uno le ha alejado aún más del primer puesto de La Liga y el otro le permitió pasar en Copa del Rey pero con una imagen muy débil. Al técnico francés le queda un mes por delante para poner al equipo al cien por cien. El PSG ya espera.

LA CHAMPIONS, OBJETIVO PRIMORDIAL

La fecha clave que destaca en el horizonte blanco es la del 14 de febrero. La ida de los octavos de final de la Champions League pueden ser vitales en la trayectoria del Madrid de Zidane. Ante los franceses no valen excusas y menos en la competición favorita de la entidad merengue. Todos los errores cometidos hasta el momento se pondrán a examen y repetirlos sería un fracaso. Sin embargo, un triunfo serviría para dar un golpe en la mesa y demostrar que la plantilla blanca sigue teniendo el mismo potencial que en cursos anteriores.

CONTINUAR EN COPA Y LUCHAR EN LIGA

El mes por delante del Real Madrid no es precisamente corto. Los partidos se acumulan en las próximas semanas y más teniendo en cuenta los encuentros de la Copa del Rey. Hasta seis partidos en los próximos 30 días tendrán que disputar los merengues. Entre otros, citas de Liga como la del Villarreal en el Santiago Bernabéu, la de Mestalla ante el Valencia o el duelo en casa contra la Real Sociedad. Aunque ganar la competición doméstica parezca imposible, quedar lejos del segundo puesto no está entre las opciones posibles. Respecto a la Copa del Rey, los finalistas quedarán definidos en la primera semana de febrero, lo que podría suponer cuatro encuentros más.

LAS TAREAS DE ZIDANE

El Real Madrid debe cambiar varios aspectos de su juego si quiere cumplir los objetivos. Zidane debe recuperar las rotaciones y el equipo 'B' tiene que dar el nivel, En Copa del Rey no han terminado de hacerlo y no se puede permitir dar una imagen similar. Otro de los puntos en los que más incidirá Zidane será en el apartado defensivo y en la punta de ataque. Atrás no se pueden tener errores como los que se han observado hasta ahora, convirtiendo la defensa del Madrid en un muro muy débil antes de llegar a la portería. En el apartado goleador, recuperar la puntería de sus cracks como Cristiano y Bale será vital.

El Real Madrid reina en el Equipo del Año 2017 de la UEFA by footbie.com