Zidane dirige un entrenamiento del Madrid. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Zidane dirige un entrenamiento del Madrid. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

La cantera de Zidane contra la cartera de Valverde

Yerry Mina ya es nuevo jugador del Barcelona. Es el séptimo fichaje de Valverde en el Barça que se ha gastado ya 324,3 millones de euros en una sola temporada. Casi triplica el gasto de Zidane en su etapa en el banquillo del Madrid. El francés ha preferido fichar más joven y más barato.

11 enero, 2018 15:41

Noticias relacionadas

El fichaje de Yerry Mina es el enésimo desembolso del Barça desde la llegada de Valverde el pasado verano. Siete fichajes ha realizado el club azulgrana desde que el Txingurri se pusiera al mando del equipo y desde entonces se ha batido el récord histórico de más millones gastados en una sola temporada: 324,3 'kilos'.

EL MILLONARIO GASTO DE VALVERDE

Los fichajes más sonados han sido los de Coutinho -120 millones- y Dembélé -105- que se han colado entre los cinco más caros de la historia. Pero además, han llegado los Paulinho, Semedo, Deulofeu y Marlon, a los que se les une ahora Yerry Mina. Siete fichajes que superan ampliamente y de sopetón los 121,5 millones -76 sin contar a Vinicius- que Zidane ha gastado desde que fuese nombrado entrenador del Madrid

LA CANTERA DE ZIDANE

El Real Madrid ficha barato y, además, más joven que el Barça. Zidane solo se ha gastado dinero en cuatro jugadores: Morata, Vinicius, Theo y Ceballos. Y también ha incorporado al primer equipo a Vallejo, Llorente y Mayoral. Todos ellos suman una edad media de 19,7 años en el momento en el que estamparon su firma en el contrato. Mientras, el Barça suma 23,4 los de media en sus refuerzos.

El Barcelona historicamente ha cargado contra el Real Madrid por sus gastos millonarios y ha criticado su apuesta por la cantera mientras sacaban pecho de La Masía. No corren buenos tiempos para la cantera azulgrana. Los Deulofeu, Rafinha o Aleix Vidal se quedan sin hueco., mientras que la directiva culé no deja de sacar la chequera sin que nadie entienda de donde sale el dinero.

El Real Madrid reina en el Equipo del Año 2017 de la UEFA by footbie.com