Cristiano Ronaldo Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Cristiano Ronaldo Foto: Manu Laya / El Bernabéu

Fútbol

El ranking más surrealista: Cristiano, el 49º más caro

El CIES ha elaborado su tradicional ranking con los 100 futbolistas con mayor valor de mercado. Sorprende el puesto del actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, quien ocupa la posición 49. El primer jugador del Real Madrid en la clasificación es Isco, en el lugar 45.

8 enero, 2018 18:25

Noticias relacionadas

Neymar no solo es el fichaje más caro de la historia del fútbol, después de cambiar el Barcelona por el PSG el pasado verano a cambio de 222 millones de euros, sino que también lidera el ranking elaborado por el CIES con los cien futbolistas con un mayor valor de mercado del mundo. Esta particular clasificación se elabora en base a los parámetros de diversos aspectos técnicos -creación, disparo, precisión, visión...- y tácticos -áreas de campo cubiertas, especialidad en una posición...-.

En el Top Ten no figura el nombre de ningún futbolista del Real Madrid. Copando el podio junto al internacional brasileño, quien tiene un valor de mercado de 213 millones, figuran los nombres de Messi (202,2) y Kane (194,7). El deseado Mbappé ocupa el cuarto lugar con un valor de 192,5 'kilos', mientras Dybala se encuentra en la quinta posición (174,6). El primer español que figura en la clasificación es Morata, canterano madridista que fichó en verano por el Chelsea, quien ocupa el puesto número 20 con 108 millones de valor de mercado.

MADRIDISTAS EN EL RANKING

El primer jugador del Real Madrid que aparece en el ranking es Isco en el lugar 45, con una valoración de 85,4 millones de euros. Kroos se encuentra en el 53 (76), Casemiro en el 77 (62,9) y Asensio en el 94 (51,2). Lo más sorprendente de la clasificación es precisamente la posición que ocupa un futbolista merengue, que no es otro que el actual The Best y Balón de Oro: Cristiano Ronaldo. El mejor jugador del mundo ocupa el lugar 49, con un valor de mercado de 80,4 'kilos'. Jugadores como Saúl Níguez, Koke, Mertens, Moraes, Firmino, Higuaín o Umtiti se encuentran por encima del portugués en el ranking.

CLASIFICACIÓN COMPLETA DEL CIES

El ranking más surrealista: Cristiano, el 49º más caro

El ranking más surrealista: Cristiano, el 49º más caro

El entrenamiento del Real Madrid, repleto de goles y regates by footbie.com