Piqué, jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@3gerardpique)

Piqué, jugador del Barcelona. Foto: Twitter (@3gerardpique)

Fútbol

Piqué, retratado: el fichaje de Coutinho y la cartera del Barça

La llegada de Coutinho a Can Barça ha dejado un principal damnificado en el club blaugrana. Este no es otro que un Gerard Piqué que siempre había presumido del poderío de la cantera culé ante el derroche en fichajes del eterno rival. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado y unas declaraciones suyas de 2013 se han hecho virales.

8 enero, 2018 20:05

Noticias relacionadas

Gerard Piqué ha vuelto a quedar retratado. Su particular visión de la realidad le ha metido en numerosos líos durante los últimos años. Precisamente, varias declaraciones suyas de 2013 ahora se han vuelto virales después de confirmarse el último fichaje por parte del Barcelona. Y es que la llegada de Coutinho al Camp Nou supone el desembolso de 160 millones de euros, esta operación que rompe el mercado una vez más se suma a las de Dembélé o Umtiti. Todo ello después de una temporada de ensueño para el Real Madrid.

Por todo ello, ahora cabe recordar aquello que dijo en aquel 2013 un Piqué con una grave y aguda madriditis: "El Madrid no gana títulos y ya sabemos lo que pasa, se gastan 100 en Bale, 30 en Illarramendi, 30 por Isco... Pero bueno, ha sido históricamente así y no es que quiera que el Barça gaste más dinero. No, no, las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos".

PIQUÉ FUE MÁS ALLÁ

Sin embargo, el central fue más allá ese mismo año en declaraciones para La Gazzetta dello Sport donde incluso llegó a nombrar a Bankia. "He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia. Es así, y no me lamento. Sabemos que interesa que el Madrid gane, representa a la capital y es equipo más popular de España. Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Valdés, Busquets, Pedro... Una generación salida a cero euros. Es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, como mucho dos. No hacemos eso de, por no ganar nada una temporada, fichar a Bale, Illarramendi, Isco... El Barça, económicamente, no puede hacerlo", comentaba Gerard Piqué, sacando pecho de la cantera del Barcelona y criticaba la cartera del Real Madrid. Palabras que ahora le dejan retratado.

Gritos contra Piqué en el entrenamiento de España: "Piqué, cabrón, fuera de la Selección" by footbie.com