Coutinho, nuevo jugador del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Coutinho, nuevo jugador del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

Oficial: Coutinho al Barça por 160 millones de euros

El jugador brasileño lleva en la órbita azulgrana desde verano y en este mercado de invierno el culebrón se ha terminado. Coutinho pasará a formar parte del Barcelona a cambio de la amplia cantidad de 160 millones de euros que pagará el club culé al Liverpool. Aunque oficialmente no se hayan dado detalles de precio, sí se ha confirmado la cláusula de rescisión.

6 enero, 2018 18:28

Noticias relacionadas

El Barcelona ha hecho su primer fichaje en este mercado de invierno más pronto de lo que se esperaba. Coutinho es oficialmente jugador del conjunto blaugrana a cambio de una suculenta cantidad pagada al Liverpool. Las maniobras para alcanzar el acuerdo se remontan a verano pero tras la salida de Neymar los de Bartomeu se han atrevido a desembolsar una gran cantidad de dinero.

Las polémicas y diferentes tensiones han sido notables. Pero finalmente se ha alcanzado una venta por cerca de 160 millones de euros repartidos en 120 fijos más los 40 variables. Una cantidad destacada y que se sumaría a los más de 100 millones que costó Dembélé a principio de temporada. El club blaugrana sí que ha confirmado que la cláusula será de 400 millones de euros.

COMUNICADO OFICIAL

"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Philippe Coutinho. El jugador firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros".

Philippe Coutinho surprises a young Liverpool fan by footbie.com