Gareth Bale, con la equipación del Madrid

Gareth Bale, con la equipación del Madrid

Fútbol

Gareth Bale, el galáctico de invierno

El Real Madrid ya ha encontrado su galáctico para encarar lo que resta de temporada. Este no es otro que Gareth Bale, quien desde su reaparición en el Mundial de Clubes ya ha marcado dos goles, el último en la Copa del Rey frente al Numancia este jueves. El galés ha vuelto en el momento más necesario.

5 enero, 2018 11:40

Noticias relacionadas

Gareth Bale regresaba al once titular del Real Madrid después de jugar durante los tres partidos tras su reaparición durante el Mundial de Clubes de diez a veinte minutos en cada uno de ellos. Después de trabajar con normalidad tras las vacaciones navideñas, Zidane continuó con su plan con el extremo galés y le dio una hora frente al Numancia, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Pese a que no cuajó su mejor actuación, Bale abrió el marcador desde el punto de penalti. Un lanzamiento perfecto, con calma, engañando por completo al portero y golpeando el esférico con suavidad y con su pulida técnica. Precisamente este es el primer tanto que marca el '11' blanco desde que lo hiciese en la final copera de 2014 frente al Barcelona, con aquella galopada que ha quedado para la historia y con la que aún tiene pesadillas Bartra.

BALANCE DE GOLES

Con este gol frente al Numancia, el internacional galés ya suma cinco dianas entre todas las competiciones, mismo número que asistencias ha repartido a sus compañeros en sus poco más de 800 minutos jugados a estas alturas de la temporada. El extremo ha dividido sus goles en cuatro torneos diferentes: dos en La Liga, uno en la Champions League, uno en la Copa del Rey y otro en el Mundial de Clubes. Tan solo las Supercopas se le han resistido al madridista.

EL GALÁCTICO QUE EL MADRID NECESITABA

Bale puede ser la mejor medicina a la falta de gol de la que ha adolecido el Real Madrid durante este primer tramo de la campaña. El club blanco busca un delantero y todo apunta a que se acudirá al mercado estival para fichar a un nuevo galáctico, o incluso dos, con el que ilusionar a la afición merengue. Sin embargo, parece que en este mes de enero, Zinedine Zidane ya ha encontrado a su galáctico, a un líder que puede revertir la irregular dinámica del actual campeón de Europa.

Así se concentró y estiró Bale antes del Numancia by footbie.com