Asensio y Lucas felicitan a Bale por su gol al Numancia

Asensio y Lucas felicitan a Bale por su gol al Numancia

Fútbol

Carbón dulce

El Real Madrid venció 0-3 a un muy buen Numancia y encarrila los octavos de final de la Copa del Rey. Los dos primeros goles llegaron de penalti. Bale volvió a la titularidad tres meses después y marcó. Mayoral sigue reivindicándose con goles. Lucas Vázquez, el mejor de los blancos.

4 enero, 2018 23:05

Noticias relacionadas

 

  0 - 3  
NUMANCIA vs REAL MADRID
 

35' Bale (p.)

89' Isco (p.)

91' Mayoral

Partido muy duro para el Real Madrid. El Numancia se presentaba como un equipo difícil a batir en su propio campo, y así fue. Zidane alineó a los menos habituales, con la gran novedad de un Gareth Bale que volvía a la titularidad tres meses después. No recalcó en el galés, sin embargo, el gran protagonismo del encuentro. La estrella de los blancos fue Lucas Vázquez, al cual le sentó de maravilla el juego de contraataque planteado por los locales. El conjunto soriano asustó en más de una ocasión, pero los goles cayeron del lado de un Madrid que encarrila los octavos de final de la Copa del Rey. El regalo de Reyes adelantado fue carbón. Carbón dulce. (Así vivimos el partido en directo).

Once titular del Real Madrid contra el Numancia

Once titular del Real Madrid contra el Numancia

AMENAZA LOCAL

La primera parte se desarrolló cual montaña rusa. El Real Madrid descubrió nada más comenzar el encuentro a qué iba a jugar el Numancia: contraataques a toda velocidad. Los blancos respondieron a esto merodeando el área local, aunque sus centros se fueron muy pasados. El conjunto soriano, sin embargo, protagonizó las jugadas más peligrosas de los primeros veinte minutos. Un intento de pase de tacón por parte de Higinio fue cortado por la zaga blanca. De no ser así, Dani Nieto se habría quedado completamente sólo ante Kiko Casilla. La mayor parte de las ocasiones de ambos equipos llegaron a balón parado. Gareth Bale probó fortuna mediante un libre directo, pero su disparo impactó en la barrera. Diamanaka tuvo la que probablemente fue la mejor ocasión de los sorianos en los primeros 45 minutos. Un remate a saque de esquina -provocado por una genialidad de Pere Milla, un caño de espaldas sobre Marcos Llorente- que Casilla desvió en el último momento. Apenas unos segundos después, Higinio se marchó de Theo Hernández, pero su disparo cruzado salió lamiendo la cepa del palo.

Gareth Bale, en el Numancia - Real Madrid

Gareth Bale, en el Numancia - Real Madrid

BALÓN PARADO

Fue entonces cuando el Madrid despertó y volvió a adueñarse del balón y del juego. El testarazo de Bale a centro de Dani Ceballos no encontró puerta, y Lucas Vázquez trató sin éxito de sorprender a Munir, el portero visitante, con un disparo al palo corto. El extremo gallego se había internado bien por la banda izquierda, pero los defensores rivales le cerraron con éxito, impidiendo que viera a un Bale totalmente sólo en el punto de penalti. Ripa tuvo que marcharse lesionado, y Arrasate pedía a los suyos calma, pues el veloz juego de los madridistas comenzaba a hacer mella en el Numancia. Una falta colgada por Marco Asensio fue rematada por Mayoral, tan forzado que no pudo hacer más que mandar el balón por encima del travesaño. Siguiendo el vaivén de ocasiones, Dani Nieto reclamó un penalti sobre Theo, pero fue en la siguiente jugada cuando sonó el silbato del árbitro. Carlos Gutiérrez derribaba claramente a Lucas Vázquez dentro de la frontal del área. Bale, sin ponerse nervioso por su primera titularidad en tres meses, engañó a Munir y puso el 0-1 desde los once metros. El Real Madrid finalizó una primera m¡parte muy dura de manera cómoda, teniendo incluso Asensio el 0-2 en sus botas tras un disparo lejano que se marchó fuera por muy poco.

Celebracion del gol de Bale

Celebracion del gol de Bale

IDA Y VUELTA

El segundo tiempo parecía ir por la misma línea, ya que el Real Madrid encerró al Numancia en su área. El conjunto visitante, no obstante, seguía encontrando espacios para contraatacar y forzar las salidas de Casilla. En uno de estos contraataques, Higinio reclamó penalti de Nacho Fernández, aunque el árbitro volvió a acertar al no señalarlo, ya que las cámaras mostraron el intento de engaño por parte del delantero rojillo. Las bandas del Real Madrid trataron de acorralar al conjunto local, pero éste, espoleado por su estadio, no cesó en su intento por empatar el encuentro. Jesús Vallejo vio la cartulina amarilla por cortar un peligroso contraataque, y Diamanka fue expulsado por doble cartulina en la misma jugada, tras una entrada salvaje sobre Nacho y las posteriores quejas. 

Entrada del jugador del Numancia a Lucas

Entrada del jugador del Numancia a Lucas

GOLES Y SUFRIMIENTO

Zidane, viendo el panorama, y asegurándose de que Carvajal podía seguir -el lateral se retiró durante unos minutos quejándose de un dolor en los isquiotibiales- dio entrada a Mateo Kovacic por Bale para dominar el centro del campo. Arrasate, por su parte, agotó los cambios en busca de equilibrar a su equipo tras quedarse con diez jugadores. El partido se fue calentado, y el Numancia no bajó los brazos. Al grito de "Sí se puede", el conjunto local encadenó una ocasión tras otra. Un centro de Dani Nieto que no encontró destinatario, una falta de Íñigo Pérez que se topó en la barrera, una volea de Marc Mateu que atrapó Casilla sin problema... La más peligrosa llegó de las botas de, nuevamente, Íñigo Pérez. En uno de los habituales contraataques, el centrocampista vio adelantado a Casilla, que tuvo que salir una y otra vez para evitar el peligro. y disparó desde muy lejos. Su tiro se elevó por encima del portero blanco, impactó en el larguero y, para fortuna de los blancos, salió fuera. Zidane sacó a Isco buscando un golpe de moral, pero su mejor hombre en el terreno de juego fue un Lucas Vázquez que lo intentó todo. Fue en una de sus internadas en las que, con todo el Numancia volcado, provocó de nuevo un penalti que Isco no falló. Ya en los minutos finales, el conjunto soriano bajó los brazos, y un magnífico centro de Achraf, el último cambio de Zidane, fue aprovechado por Mayoral para poner de cabeza el 0-3. De esta forma, el joven delantero volvió a reivindicarse con gol y cerró una goleada muy engañosa.

Mayoral, contra un jugador del Numancia

Mayoral, contra un jugador del Numancia

NUMANCIA 0-3 REAL MADRID

Numancia: Munir; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa (Luis Valcarce, 19'; Marc Mateu, 45'); Diamanka, Gregori (Íñigo Pérez, 62'); Larrea, Pere Milla, Dani Nieto; Higinio.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Jesús Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Dani Ceballos (Isco, 73'), Marco Asensio (Achraf, 84'); Bale (Kovacic, 61'), Mayoral.

Goles: 0-1, 34' Bale (p); 0-2, 88' Isco; 0-3, 90' Mayoral.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Larrea (37'), Higinio (50'), Jesús Vallejo (58'), Carlos Gutiérrez (82') y a Kovacic (92') Expulsó a Diamanka (59' y 59')

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de la Copa del Rey disputado en el Nuevo Los Pajaritos (Soria).

Alineación del Real Madrid ante el Numancia by footbie.com