Kepa salta a San Mamés. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa salta a San Mamés. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

Real Madrid y Athletic: historia de fichajes y desencuentros

Real Madrid y Athletic son dos de los equipos más históricos del fútbol español. Sus batallas no han quedado solo en el campo, sino que también se han extendido a los despachos. Ambos han protagonizado muchos fichajes aunque la rivalidad ha dejado notables desencuentros.

4 enero, 2018 14:06

Noticias relacionadas

El mercado de invierno tiene un nombre propio por el momento: Kepa. El arquero vasco es protagonista día sí y día también y su llegada al Madrid es inminente. El joven representa un caso más de los tantos que ha habido entre Madrid y Athletic. Una relación histórica que ha terminado con acuerdos estrellas y con grandes fracasos.

EL CASO KEPA

Enero estará marcado por el fichaje de Kepa por el Real Madrid. Es un hecho que el jugador quiere recalar en la entidad merengue pero desde el cuadro vasco no han atendido a razones. Kepa espera pelear por el Mundial y lo quiere hacer en el Santiago Bernabéu. La cuenta atrás ha comenzado y solo falta la firma. De esta manera, el Athletic ha vuelto a mostrar su faceta más dura con el Real Madrid. A pesar de que la entidad presidida por Florentino Pérez ha querido alcanzar un acuerdo, los de Urrutia se han negado en todo momento.

LAS NEGATIVAS DEL ATHLETIC

El caso Kepa terminará de forma muy distinta a la de la mayoría de operaciones anteriores. En estos años se ha podido comprobar con los casos de Fernando Llorente y Javi Martínez, ambos muy recordados estas semanas incluso desde la cúpula del Athletic. Llorente es el más representativo. El Madrid le quiso fichar y su buena relación con Florentino Pérez ha quedado demostrada siempre que ambos equipos se han encontrado. El Athletic se negó rotundamente a traspasar al delantero al Madrid y terminó rumbo a Italia. Por su parte, Javi Martínez fue protagonista durante la etapa de Mourinho en el banquillo. El portugués le quería y los rumores fueron notables. De nuevo, el club vasco hizo oídos sordos y traspaso al jugador al Bayern Munich.

Entre los casos más antiguos destaca el de Julen Guerrero. Su hijo recientemente ha fichado por la entidad merengue, pero el no corrió la misma suerte. Con Mendoza en la presidencia y Valdano en el banquillo, la entidad de Chamartín se encontró con la puerta del Athletic cerrada. El histórico jugador, a pesar de ser uno de los sueños de Valdano, se mantuvo en el Athletic.

LOS FICHAJES CON ÉXITO

El caso de Kepa puede ser similar al de Karanka o Alkorta, quienes si terminaron en el Real Madrid y que actualmente son firmes defensores de los valores merengues. Karanka llegó a ser traspaso por 1.000 millones de pesetas mediante el pago de la cláusula. Por su parte, Alkorta lo hizo por 350 millones de pesetas y con un acuerdo alcanzado entre ambos clubes. Esto derivó de la mala relación con Heynckes, entrenador por entonces del cuadro vasco, y la mala situación financiera que vivía el Athletic. Factores que obligaron a acordar el traspaso.

El vacile de Asensio y De Gea a Kepa por la nueva camiseta de España by footbie.com