Lucas celebra el gol de Bale

Lucas celebra el gol de Bale

Fútbol

Las notas del Numancia - Real Madrid

El Real Madrid venció 0-3 al Numancia, encarrilando así los octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, y pese a la goleada, el partido del conjunto blanco no fue ni mucho menos brillante. Los locales plantaron cara, y fue gracias a los penaltis que los merengues se llevaron la victoria.

4 enero, 2018 23:30

Noticias relacionadas

CASILLA: 7. Con su papel en el Real Madrid cada día más en entredicho debido a la llegada de Kepa, el portero blanco solventó con éxito mucho trabajo. Sus salidas evitaron peligros mayores, aunque en una de ellas tuvo un grave susto, pues la vaselina de Íñigo Pérez dio en el larguero.

CARVAJAL: 6. Fue uno de los principales protagonistas en la primera parte, dejándose el alma en cada acción. En la segunda parte, sin embargo, se le vio más apagado, Zidane tuvo que dar entrada a Achraf para ayudarle a defender la banda derecha.

NACHO: 5. Sin ningún error grave, pero tampoco gran presencia en el campo. Tanto él como Vallejo sufrieron en sus propias carnes los contragolpes del Numancia. Fue Casilla con sus salidas el que les salvó en varias ocasiones.

JESÚS VALLEJO: 5. A la hora de defender, en la misma línea que su compañero Nacho. En ataque, el joven central aragonés sacó el balón jugado en varias ocasiones, sumándose al ataque con mucha solvencia.

THEO: 4. Pese a no protagonizar un partido desastroso, al lateral francés se le sigue viendo muy pasado de frenada. No logró apartar mucho en ataque y se le vio desaparecido en defensa, ya que las mejores ocasiones del rival llegaron por su banda.

LUCAS VÁZQUEZ: 8. El mejor del conjunto blanco. Lo intentó todo y no cesó en su empaño de generar peligro. Provocó los dos penaltis y demostró su gran calidad. Desborde por la derecha y por la izquierda, ya que Zidane le cambió de banda con la entrada de Achraf.

MARCOS LLORENTE: 5. Totalmente desaparecido, más allá de recibir varias faltas y de un disparo a partir de jugada ensayada que rebotó en la defensa. Su presencia no aportó la consistencia defensiva que se le pide como teórico suplente de Casemiro.

DANI CEBALLOS: 5. Tenía que encargarse de mover al equipo junto a Marcos Llorente, pero, más allá de algún detalle de su técnica estelar, pasó totalmente desapercibido. 

MARCO ASENSIO: 6. Trató de generar peligro moviéndose por todo el frente de ataque, pero volvió a dejar uno de esos partidos en los que se ve al peor Asensio: totalmente desaparecido. Algún disparo y combinaciones, pero nada reseñable.

BALE: 7. Volvió a la titularidad tres meses después con el papel de estrella de la noche. Sin embargo, marcó el primer gol y poco más. Lo intentó, pero se sumó al partido agridulce de la mayoría de sus compañeros.

MAYORAL: 7. Sigue luchando por ganarse un puesto como titular, y viendo el nivel de Benzema, no es ninguna locura. Se le vio activo y peleón durante todo el encuentro, como es costumbre, y su recompensa llegó con un gol en los minutos finales el encuentro. Suma y sigue.

KOVACIC: 5. Entró para dar más consistencia en el centro del campo y lo consiguió a duras penas. Cortó varios contraataques rivales y protagonizó varias arrancadas de las suyas, que, sin embargo, no sirvieron para nada.

ISCO: 6. Marcó el segundo penalti sin despeinarse, y tuvo en sus botas otra ocasión que mandó por encima del larguero. No obstante, dejó varios detalles de esa calidad inmensa que atesora en sus botas. Calidad que, en esta ocasión, fue insuficiente.

ACHRAF: 6. Entró casi al final del encuentro, fuera de su posición y con la tarea de ayudar a Carvajal a cerrar la banda derecha. Tenía todos los alicientes para no destacar, pero dejó un centro maravilloso que fue aprovechado por Mayoral para cerrar el encuentro.

ZIDANE: 6. El juego del equipo sigue sin convencer, y esto es responsabilidad suya. El Real Madrid que la temporada pasada maravilló, solventa los partidos por mera pegada. Dio oportunidades al equipo B, pero este demuestra en cada partido tener menos nivel que el de la temporada pasada. Eso sí, los cambios fueron acertados y decisivos en el marcador. Debe hacer autocrítica y mejorar, pero tiene margen para ello.

Alineación del Real Madrid ante el Numancia by footbie.com