Zidane, en el banquillo del Bernabéu

Zidane, en el banquillo del Bernabéu

Fútbol

La metamorfosis del Madrid de Zidane: los datos de 2016 y 2017

Cuando acabó la temporada pasada, pocos se imaginaban que el Real Madrid cerraría el año a catorce puntos de su máximo rival, el Barcelona. Las sensaciones con respecto al equipo del año anterior son totalmente distintas y los datos demuestran el gran cambio del equipo con respecto a 2016.

26 diciembre, 2017 21:25

Noticias relacionadas

La derrota contra el Barcelona en Liga el pasado sábado le ha salido cara al Real Madrid. El conjunto merengue está recibiendo desde entonces numerosas críticas que apuntan un claro bajón en la efectividad del equipo en el terreno de juego. El cambio del equipo de Zidane de este año en comparación a la temporada pasada se ve reflejado en las estadísticas conseguidas hasta la fecha.

En la temporada pasada, el Real Madrid a estas alturas de temporada no había conocido la derrota en ningún partido de los 25 que disputaron hasta el final del 2016. Los de Zidane llevaban hasta el último partido que disputaron en el mes de diciembre del año anterior -contra el Kashima Antlers-: 21 victorias y 7 empates. Su primera derrota fue contra el Sevilla (2-1) en enero, el 15/01/2016 en el partido número 28.

LA METAMORFOSIS DE 2016 A 2017

Sin embargo, los datos este año han cambiado mostrando un claro bajón en el Real Madrid de Zidane: hasta ahora -en 28 partidos disputados- ya llevan cuatro derrotas, disminuyendo también el numero de victorias y empates: 18 victorias y 6 empates respectivamente. La primera vez que cayeron en esta temporada fue contra el Betis (0-1) el 20 de septiembre, en el partido número ocho. 

Cuando el Real Madrid levantó la Supercopa de España el pasado mes de agosto, nadie podía imaginar que el año acabaría de esta manera y que los de Zidane iban a estar a catorce puntos del líder cerrando el 2017 -aunque con un partido menos-. Era casi imposible. Seis meses han transcurrido desde que los blancos levantaran La Duodécima, pero las sensaciones son totalmente distintas.

Sergio Ramos, autocrítico: ''Es jodido perder contra el Barça'' by footbie.com