Zidane

Zidane

Fútbol

El Real Madrid desmonta el falso mito de la posesión en El Clásico

El Real Madrid estudiará cada detalle para ganar El Clásico frente al Barcelona. La Liga está en juego y cualquier aspecto es fundamental. Sin embargo, con Zidane en el banquillo se ha demostrado que hay cosas más importantes que la posesión. El francés solo ha ganado una vez la posesión pero se ha llevado tres triunfos en cinco encuentros.

22 diciembre, 2017 20:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid se juega media Liga en El Clásico del Santiago Bernabéu. El combinado de Zidane tendrá que estar al cien por cien en todos los aspectos para no dejar ni el más mínimo resquicio al Barcelona. Uno de ellos es el de la posesión. El técnico francés ha demostrado que no es necesario ganar en esa faceta para triunfar ante el combinado culé.

ZIDANE ROMPE EL MITO

El francés llegó con muchas dudas al banquillo madridista y con el tiempo ha demostrado tener la capacidad suficiente para triunfar en el fútbol también como entrenador. Su nivel se ha puesto en práctica ante el Barcelona. Ha disputado un total de cinco encuentros contra el máximo rival: dos de Supercopa y tres de Liga. En total suma un balance muy positivo de tres triunfos, un empate y una sola derrota. El dato más relevante es el de la posesión. Y es que solo en una cita ha logrado arrebatársela al Barça, algo que no había sucedido en los últimos 30 enfrentamientos directos entre ambos. Fue en el partido de la vuelta de la Supercopa en el Santiago Bernabéu, donde se logró un buen 2-0. Sin embargo, Zidane ha demostrado que la posesión no lo es todo. Ese balance lo refleja y ha tumbado el mito de la posesión.

EL BARCELONA, SOLO POSESIÓN

Desde la llegada de Guardiola al conjunto blaugrana se ha establecido en el fútbol la idea de la importancia que tiene la posesión del balón. Algo que, tal y como reflejan los datos de Zidane, no es tan importante. Mas allá de tener el esférico el mayor tiempo posible hay que saber utilizarlo. Y es que con el técnico catalán el Barcelona atravesó una de sus mejores etapas de su historia. Una idea que se ha intentado mantener en los últimos años pero que no ha tenido el mismo resultado. Bien lo destaca el 1-3 del Camp Nou en la Supercopa de España. En aquella ocasión el 62% cosechado por el cuadro de Valverde no sirvió para evitar el ridículo. El Madrid barrió y sentenció el título a las primeras de cambio. Igualmente, en el segundo Clásico de la 2015/2016, los pupilos de Zidane se llevaron el triunfo con un 32% de posesión merengue.

El entrenamiento del Real Madrid previo al Clásico by footbie.com