Zidane, en su debut contra el Deportivo

Zidane, en su debut contra el Deportivo

Fútbol

Zidane, el ojeador perfecto del Real Madrid

El técnico merengue no solo ha demostrado tener una gran capacidad para entrenar al equipo, sino que también ha lucido su capacidad de captar rápidamente el talento. Zidane se ha convertido en un ojeador de lujo para el Real Madrid como se ha podido ver con varios jugadores.

16 diciembre, 2017 11:30

Noticias relacionadas

Zidane está haciendo historia en el Real Madrid. Ya con el balón en los pies deslumbró a medio mundo, pero desde el banquillo no ha bajado ni lo más mínimo el nivel. Además de su criterio táctico, Zidane ha exhibido una gran capacidad para captar talentos jóvenes del panorama futbolístico. Por ello, se podría decir que Zidane es el ojeador perfecto del Madrid. Con el club merengue observando el mercado de fichajes. la palabra del francés será fundamental.

CON EL OJO EN FRANCIA

Mucho antes de convertirse en el primer entrenador del Real Madrid, Zidane aconsejó al club determinados jugadores con los que conformar una plantilla joven. Sin ir más lejos, Varane llegó como propuesta del técnico galo. En la 2011/2012 recaló en las filas merengues y actualmente es uno de los centrales con más futuro de Europa. Se ha convertido en una pieza fundamental y muchos han sido los equipos que se han arrepentido de no haberle captado antes. Otros casos, aunque no con el mismo final, han sido los de Hazard o Mbappé. Hazard era uno de los jugadores revelación del Lille pero quien se adelantó fue el Chelsea. Pasados los años, el tiempo ha demostrado que Zidane tampoco se equivocó en ese hombre. El caso más reciente que se ha podido ver es el de Mbappé. Aunque haya terminado en el PSG, el Real Madrid ya se fijó en él cuando tenía 14 años. Era uno de los deseos de Zidane y solo el dinero les ha separado.

CLAVE EN EL FICHAJE DE ASENSIO

También ha acertado con los fichajes nacionales. Zidane fue quien habló con el propio Asensio para pedirle que se quedara en el primer equipo del Real Madrid donde tendría minutos. El resto ya es historia: goles en su debut de Supercopa de Europa, de España, en Liga, en Champions y en Copa. Asensio es el jugador con más proyección de fútbol español y mundial y su precio de menos de cuatro millones se ha amortizado de sobra.

CONFIESA EL SEGUIMIENTO A SALAH

La última rueda de prensa del francés ha dejado otro nombre en el horizonte: Salah. El jugador del Liverpool lo está bordando en la Premier con 19 goles y un tanto cada 103 minutos jugados. Todo ello sin moverse en la posición de delantero centro puro. Zidane ha dejado claro que "es un jugador importante" que "va creciendo" y que puede dar más al fútbol. Además, mostró su cariño por él: "Le aprecio mucho". Solo el tiempo dará la razón a Zidane, aunque de momento el entrenador del Real Madrid parece que está acertando con una nueva estrella del fútbol.

Zidane: ''¿El VAR? La tecnología mejora las cosas'' by footbie.com