Los jugadores felicitan a Nacho por su gol al Sevilla

Los jugadores felicitan a Nacho por su gol al Sevilla

Fútbol

El rey reclama su trono

El Real Madrid afronta este sábado la final del Mundial de Clubes. El conjunto blanco se enfrenta al Gremio después de pasar un mal trago con el Al Jazira en semifinales. Zidane, en esta ocasión, podrá contar con Sergio Ramos para lograr un hito histórico y ser los primeros en ganar este campeonato por segunda temporada consecutiva.

16 diciembre, 2017 00:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca su quinto título del año. Abu Dhabi coronará al nuevo campeón del mundo y el club blanco quiere ser el primero de la historia en conseguir dicho título por segunda temporada consecutiva. Su rival será el Gremio, campeón de la Libertadores (18:00 horas - La 1).

BROCHE DE ORO A 2017

Este es el partido que pone el broche de oro al -seguramente- mejor año de la extensa historia del Real Madrid. 2017 siempre será recordado como el año en el que el mejor club del siglo XX rompió todos los récords y aumentó su palmarés en la competición más prestigiosa del globo, la Champions League, hasta doce. Se firmó un doblete gracias a la conquista de una Liga que Zidane siempre recordará con especial cariño y hace apenas unos meses llegaron las Supercopas. Cinco títulos pueden consagrar a una plantilla para la historia y solo un partido les separa de su última conquista.

TODO EL EQUUPO ESTÁ DISPONIBLE

Casualidad o no, Zidane podrá contar para la cita con todos sus jugadores. Hasta el momento había sido algo impensable esta temporada, pero los astros se han juntado para que todo el equipo esté disponible para coronarse como campeones del mundo. Si Bale y Varane volvieron en las semis -siendo el galés la estrella-, para la final Zidane podrá contar con su capitán Sergio Ramos y todo apunta a que también estará Carvajal. Cristiano Ronaldo podrá agrandar su leyenda después de convertirse ante el Al Jazira en el máximo goleador histórico de la competición.

El Gremio es un rival más fuerte que el Al Jazira, pero la sensación es que no es oponente para el doce veces campeón de Europa. Una de sus grandes estrellas, Arthur, no podrá estar en la final. Luan, una de las grandes promesas de Brasil, es el hombre al que se agarra la afición del equipo de Porto Alegre. Para llegar a la gran final tuvieron que imponerse a Pachuca en un partido un tanto insulso que se resolvió en la prórroga gracias a un gol de Everton.

REAL MADRID - GREMIO

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, S. Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Gremio: Grohe; Edilson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho; y Barrios.

Entrenador: Renato Gaúcho

Hora: 18:00 horas - La 1.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes. El encuentro se disputará en el Zayed Sports City Stadium (Madrid, España).

Zidane: ''Voy a defender a Benzema hasta la muete'' by footbie.com

    -    
REAL MADRID vs GREMIO