Bale se hace un hueco en el once de Zidane

Bale se hace un hueco en el once de Zidane

Fútbol

Bale pide paso en el once de Zidane

La ilusionante vuelta de Bale ha generado un debate en el Real Madrid: ¿debe el galés entrar en el once de Zidane? El técnico francés busca cómo dar cabida al '11' y dos son los señalados: Isco y Benzema. No tomará ningún riesgo con el físico de Bale.

14 diciembre, 2017 13:28

Noticias relacionadas

Bale volvió a lo grande en Abu Dhabi. Cuando parece que el Madrid iba a consumar el desastre y tendría que resolver la semifinal del Mundial de Clubes en la prórroga, el galés necesitó 20 segundos para firmar el gol que supondría la victoria blanca y, por consiguiente, el pase a la final.

Bale está pasando un calvario por culpa de las lesiones pero es innegable que en sus últimas apariciones siempre ha sido crucial para los intereses del Madrid y ha salvado al equipo de algún otro apuro -como ante el Fuenlabrada-. La prioridad es que el galés sane por completo todas sus molestias y esperar que tenga un respiro con los problemas físicos, pero Zidane empieza a pensar cómo darle cabida en el once. Algo que podría suceder más pronto que tarde.

EL BAJÓN DE ISCO

Ahora mismo hay dos jugadores señalados de los teóricos titulares de Zidane que podrían hacerle un hueco a Bale: Isco y Benzema. El malagueño ha dado un bajón importante en las últimas semanas y ha perdido ese factor determinante con el que lideró al equipo hasta hace apenas unas jornadas. Vuelve el debate del curso pasado, pero ahora es Isco el que podría perder su sitio. Esto no significa que Zidane haya perdido la confianza en él pero es necesario que se tome un descanso, recargue las pilas y vuelva a reenchufarse ya que es un puntal más que necesario en el equipo.

BENZEMA, GAFADO CON EL GOL

Benzema pasa por su peor momento desde que fichara por el Real Madrid. Sus datos a estas alturas de la temporada son los peores desde la temporada 2009/2010 -año en el que fichó por el club blanco-. Solo lleva cinco goles y parece gafado de cara a portería. Zidane le defiende. No es que Benzema juegue mal, pero le falta lo que más necesita ahora el equipo: gol. El técnico podría relegarlo al banquillo y así alejarle de paso de los focos y las críticas que se ceban con él en las últimas fechas.

Además, hay que tener en cuenta que Bale puede jugar hasta en cuatro posiciones por lo que daría unas cuantas alternativas a Zidane a la hora de colocar su once. Podría volver al 4-3-3 -que tan bien funcionó contra el Sevilla-, seguir con el 4-4-2 o variar a un 4-2-3-1. Bale puede desempeñarse en ambas bandas, en la delantera o, incluso, en la mediapunta como se le vio contra el Al Jazira.

Nacho: ''Que Bale esté al 100% es muy bueno para nosotros'' by footbie.com