Copa del Mundial de Rusia 2018. Foto: fifa.com

Copa del Mundial de Rusia 2018. Foto: fifa.com

Fútbol

7 cosas que debes saber sobre el sorteo del Mundial de Rusia 2018

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Todas las selecciones clasificadas para la cita mundialista conocerán con qué rivales se tendrán que enfrentar. Pero, antes del evento que se realizará en Moscú hay siete cosas que debes conocer para llegar al sorteo totalmente preparado.

29 noviembre, 2017 17:46

Noticias relacionadas

Este viernes se realizará el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Todas las selecciones conocerán cuál será su primer paso del camino que les lleve a levantar el ansiado trofeo, y la FIFA ya lo tiene todo preparado. Antes de que llegue el acto, conoce todos los detalles de la celebración del sorteo.

¿QUIÉNES SON LOS CABEZAS DE SERIE?

Ocho son los equipos que tienen la suerte de encontrarse en el Bombo 1 del sorteo. El primero de ellos es Rusia, como anfitrió del Mundial. Al combinado le acompañan los siete mejores países del ránking de la FIFA en su actualización del pasado mes de octubre. Estos países son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

¿A QUÉ HORA ES EL SORTEO?

El sorteo se celebrará a las 18:00, horario ruso. En España, el acto se podrá seguir a partir de las 16:00 horas.

¿DÓNDE ES EL SORTEO?

Todo está preparado en la sala de conciertos del Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. Este lugar cuenta con una aforo de 6000 personas y está acostumbrada a acoger grandes eventos y actuaciones, como las de Plácido Domingo o el Circo del Sol.

¿QUIÉNES SON LOS CONDUCTORES DEL ACTO?

Gary Lineker será el encargado de conducir el evento de la FIFA. Al exdelantero inglés le acompañará la periodista rusa Maria Komandnaya. Además estarán acompañados de Laurent Blanc, Gordon BanksCafú, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Armando Maradona, Carles Puyol y Nikita Simonyan, que serán los encargados de sacar las bolas.

¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LOS BOMBOS?

Los cuatro bombos están ocupados por ocho equipos. A excepción de Rusia, la anfitriona, los países han sido colocados en orden descendente según el ránking de selecciones de la FIFA del mes de octubre de este año hasta llegar a Arabia Saudí, la última clasificada.

¿CÓMO SERÁ EL DESARROLLO DEL SORTEO?

El cuatro bombos se irán sorteando por orden. Los cabezas de serie serán los primeros en salir, a excepción de Rusia, que irá directamente al grupo A, el resto se irán sorteando y colocando por orden de la B a la H. Posteriormente, irá por orden del Bombo 2 al 4. A partir de ese momento se irán decidiendo qué equipo irá colocado en cada grupo, aunque con una puntualización. Ninguna confederacion podrá contar con dos países de la misma zona, a excepción de la UEFA, que cuenta con catorce países y puede tener dos en un mismo grupo.

Los detalles del sorteo de la fase de grupos del Mundial by footbie.com