Bale vuelve al Bernabéu. Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Bale vuelve al Bernabéu. Foto: Lucía Contreras / El Bernabéu

Fútbol

Bale trae aire fresco al Madrid con su vuelta

Gareth Bale está de vuelta... y de que manera. El galés revolucionó el partido frente al Fuenlabrada y dejó unas inmejorables sensaciones en su regreso. Zidane celebra el retorno del galés que trae consigo un aire fresco para un equipo que necesitaba un plus como la incorporación del '11'.

29 noviembre, 2017 08:45

Noticias relacionadas

El madridismo celebró este martes el retorno tan esperado de Gareth Bale. Después de más de dos meses sin pisar el Santiago Bernabéu, el galés fue recibido por todo lo alto y no es para menos. El futbolista respondió cómo se esperaba y con su entrada al campo revolucionó un partido que enturbiaba con aires a 'Alcorconazo', pero ¿qué aporta Bale con su vuelta al Real Madrid?

VERTICALIDAD EN EL JUEGO

Bale aporta al equipo algo que nadie más tiene como él: verticalidad. El juego de toque blanco ha sufrido un bajón importante y no es tan contundente como el curso pasado. Entre tanto que Zidane recupera el juego combinativo, la vuelta de Bale es una alternativa para pasar a un fútbol más directo en el que la BBC puede volver a brillar.

ACTITUD Y GANAS

Pese a que ante el Fuenlabrada se esperaba un equipo alegre y con ganas gracias a la entrada de los jóvenes en el once, todo fue gris y tristón... hasta la entrada de Bale. El galés solito salió al campo y motivo a un equipo apagado que terminó enmendando lo que podía haber sido una noche negra. Menos mal que apareció Bale...

EXPERIENCIA PARA EL PLAN B

Otro de los puntos negativos que se pudo apreciar contra el Fuenlabrada es que el plan B todavía no está preparado. Se echa de menos gente con experiencia como James y Morata y eso será lo que aporte Bale al banquillo con su vuelta. Ya sea él u otro de los atacantes titulares, Zidane podrá tener en el bando suplente una alternativa con más veteranía que sea capaz de echarse el equipo a sus espaldas solo con su entrada al campo.

DESCANSO EN ATAQUE

Ahora que Benzema y Cristiano Ronaldo se han reconciliado con el gol, Zidane debe cuidarlos. La vuelta de Bale oxigenará las rotaciones en la zona de arriba y podrá mantener frescos a sus dos delanteros, así como a Isco. Bale es el teórico suplente de los cuatro con su vuelta, pero visto lo que fue capaz de hacer ante el Fuenlabrada puede que vuelva a ganarse un puesto antes de lo esperado.

Zidane analiza el pase a los octavos de la Copa del Real Madrid by footbie.com