Matthäus. Foto: Instagram (@lotharmatthaus10)

Matthäus. Foto: Instagram (@lotharmatthaus10)

Fútbol

Matthäus defiende a James: "Personifica el '10' moderno"

El futbolista colombiano continúa con su progresión en el Bayern Múnich. En declaraciones al portal de la Bundesliga, un histórico del conjunto bávaro como es Lothar Matthäus ha salido en defensa de James Rodríguez, al asegurar que es el perfecto ejemplo del '10' moderno. Al mismo tiempo, mandaba un dardo al Real Madrid ya que afirma que en el conjunto merengue no tenía ritmo de competición.

21 noviembre, 2017 18:25

Noticias relacionadas

EN EL MADRID, JAMES NO TENÍA RITMO

"Con James hay que tener paciencia y manejar las expectativas. Él tiene mucha calidad, pero necesita tiempo, no olvidemos que no tenía ritmo en el Real Madrid. Hay que esperarlo, darle tiempo. Lo bueno es que ya ha dejado ver algunas cosas de las que nos esperan: contra Schalke y Leipzig jugó un par de muy buenos partidos y pronto esa será la constante, creo que pronto veremos ese rendimiento cada semana".

MARGEN DE MEJORA EN EL BAYERN

"James aún no ha llegado a donde puede llegar en el Bayern. Él está ya en camino, en un muy buen camino, y de seguir así nos va a mostrar lo mejor de su fútbol. Aún así, James todavía no es el líder del Bayern que puede llegar a ser. Eso es algo lógico, aún tiene que acostumbrarse a la Bundesliga, al Bayern, a Alemania, a su forma de jugar al fútbol y su cultura".

JAMES, EL '10' MODERNO

"James personifica el '10 moderno', ese jugador que ataca y defiende, que es líder, que conduce el partido y es a la vez un obrero más; el que hace goles, y hace pases de gol, el dueño del centro del campo capaz de tirar el juego a las bandas cuando se necesita. Cuando James encuentre su ritmo será muy importante para el Bayern y la selección Colombia. En el mundo del fútbol la posición del '10' ha cambiado sustancialmente. James reúne todos los atributos que caracterizan a los nuevos '10'".

James cantando en la concentración del Bayern Munich by footbie.com