Sergio Ramos en el partido ante Las Palmas. Foto Twitter (@SergioRamos)

Sergio Ramos en el partido ante Las Palmas. Foto Twitter (@SergioRamos)

Fútbol

El doctor González explica cómo será la recuperación de Ramos

El dóctor González acudió a El Transistor de Onda Cero para hablar sobre la lesión de Sergio Ramos y los plazos de su recuperación. El médicos explció que la máscara que tendrá que utilizar la podrá llevar durante diez o quince días para que el tabique suelde bien. Además, afirma que, para volver a los terrenos de juego, lo normal es que esté diez días de baja.

20 noviembre, 2017 10:16

Noticias relacionadas

LA ROTURA DEL TABIQUE Y LA MÁSCARA

"La máscara puede estar en uso unos diez o quince días porque suelda el tabique, pero si hay alguna obstrucción nasal entonces sí es necesario operar. Lo más normal es que en un periodo de diez días esté jugando con la máscara y, en el caso hipotético de que se tenga que operar, esperar al periodo estival para no perderse ningún partido".

EL RIESGO DE JUGAR CON ESTE PROBLEMA

"El riesgo en cuanto a riesgo vital, no, pero el rendimiento deportivo no es el adecuado porque la capacidad respiratoria disminuye considerablemente porque tiene que respirar por la boca pero como fueron unos minutos no pasó nada".

LOS DIFERENTES GRADOS DE GRAVEDAD

"La inmensa mayoría de las veces en el deporte cuando hay una fractura así se reduce en el vestuario y no se produce ningún dolor, unas manos expertas colocan la nariz en su posición normal y con eso es suficiente. Si la fractura es más compleja porque produzca una obstrucción nasal puede ser necesario operar, si no es así no es necesario".

Sergio Ramos: ''¿Asensio? Dejad tranquilo al chaval'' by footbie.com