Ceballos haciendo el corazón celebrando su gol con España. Foto: sefutbol.com

Ceballos haciendo el corazón celebrando su gol con España. Foto: sefutbol.com

Fútbol

El Virus FIFA sirve de antídoto para el Real Madrid

El conjunto blanco, al contrario que la gran mayoría, ha mirado con optimismo este último parón de selecciones. Tras la mala racha vivida en Girona y Londres, los jugadores del Real Madrid han podido recuperar la confianza con sus respectivos países, a la vez que los lesionados aprovechaban el tiempo para recuperarse.

16 noviembre, 2017 09:41

Noticias relacionadas

El parón de selecciones ha terminado. Los clubes vuelven a respirar tranquilos. Se trata de una etapa especialmente odiada. Que los jugadores acudan con sus respectivas selecciones a jugar encuentros importantes o simples amistosos no hace sino sumarles horas de vuelo, partidos de sobrecarga en sus piernas y riesgos de lesión. Sin embargo, al Real Madrid este periodo no le ha venido tan mal.

CONFIANZA PARA LOS CONVOCADOS

Los que más se jugaban en estas dos semanas eran Luka Modric y Achraf Hakimi. Ambos tenían pendiente clasificarse con sus países, Croacia y Marruecos, para el Mundial de Rusia 2018. Y ambos lo consiguieron. El mediocentro croata fue partícipe de la eliminación de Grecia a doble partido, con un sonoro 4-1 -Modric inauguró el marcador de penalti- y un empate a cero en la vuelta. El lateral derecho marroquí, por su parte, logró vencer con su país 0-2 a Costa de Marfil. Demostró que puede rendir perfectamente por ambas bandas -con Marruecos es indiscutible en el lateral izquierdo- y, además, será el madridista más joven en disputar un Mundial.

Por el bando nacional, España venció 5-0 a Costa Rica y empató a tres contra RusiaIsco fue el único que no jugó ambos partidos, ya que en el primero se retiró con molestias. Sin embargo, volvió a Madrid, se recuperó y su presencia en el derbi está asegurada. Sergio RamosMarco Asensio y Nacho Fernández sí estuvieron presentes en los dos encuentros. El central sevillano, para más inri, sumó dos tantos ante los rusos e igualó a Fernando Hierro como el defensa más goleador de la Selección.

En el caso de los más jóvenes, Dani CeballosJesús Vallejo y Borja Mayoral partieron como titulares en los dos duelos de la Sub21 ante Islandia y Eslovaquia. Frente a este último rival, España logró un 5-1 con tanto del delantero madrileño y hat-trick del mediocentro andaluz incluidos. Todos estos precedentes no hacen sino dar confianza a los madridistas. La alegría de haber cumplido con sus selecciones les aumentará la moral de cara al importante duelo que vivirán este sábado frente al Atlético.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN PARA LOS LESIONADOS

Por otro lado se encuentran Raphael Varane y Toni Kroos. Ambos tuvieron la oportunidad de probarse con Francia Alemania respectivamente para comprobar su recuperación, y las sensaciones fueron buenas.

Mientras tanto, los internacionales que no fueron llamados con sus países disfrutaron de unos días de descanso ante la sobrecarga de partidos que acumulaban. Keylor NavasDaniel Carvajal, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros, aprovecharon el parón para entrenarse y poder estar a tope ante los rojiblancos.

PRECEDENTES

Por último, merece especial mención los antecedentes del Madrid de Zidane con los parones. Y es que los blancos siempre han cumplido a la vuelta de los mismos con el francés en el banquillo. Con los mencionados motivos, el conjunto merengue afronta la próxima jornada de La Liga con ilusión y las pilas recargadas.

El Madrid comienza a preparar el derbi by footbie.com