Gareth Bale marca el primer gol del Madrid ante el Dortmund.

Gareth Bale marca el primer gol del Madrid ante el Dortmund.

Fútbol

Los datos infravalorados de Bale esta temporada

El rendimiento del extremo galés ha sido vilipendiado por culpa de sus constantes lesiones. No obstante, y con tan pocos partidos a sus espaldas, Gareth Bale tiene algunos de los mejores números del Real Madrid. Es del cuarto máximo goleador empatado con Casemiro y el mejor asistente junto a Isco.

9 noviembre, 2017 12:47

Noticias relacionadas

A día de hoy resulta casi un crimen elogiar a Gareth Bale. El galés ha sido uno de los jugadores más vilipendiados, incluso por parte de la propia afición madridista. No obstante, resulta que las estadísticas juegan muy en contra de sus detractores.

Bale ha jugado muy poco esta temporada. Una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante los últimos ocho partidos del Real Madrid. Casi la mitad de lo que va de curso. Sin embargo, en los nueve partidos anteriores, el exjugador del Tottenham ha tenido tiempo de firmar unos números muy favorables.

ESTADÍSTICAS A TENER EN CUENTA

Bale es el cuarto goleador del equipo. Con tres tantos marcados ante Deportivo y Real Sociedad en La Liga y Borussia Dortmund en la Champions League, empata a dianas con Casemiro, siendo únicamente superado por Isco -cinco goles-, Marco Asensio -siete- y Cristiano Ronaldo -ocho-.

Por si fuera poco, donde más ha destacado el de Cardiff ha sido en los pases de gol. Es el máximo asistente del equipo junto con Isco. Cuatro asistencias ante Manchester United en la Supercopa de Europa, Deportivo, APOEL y Borussia Dortmund. Completa así un rendimiento en Champions perfecto, generando goles en los dos partidos que ha disputado.

Sus números son evidentemente mejorables, pero teniendo en cuenta que ha gozado de muchos menos minutos que sus compañeros, Bale parece ser más determinante de lo que se le pinta.

Carvajal y Bale en el entrenamiento by footbie.com