Modric, en un partido con Croacia

Modric, en un partido con Croacia

Fútbol

El Real Madrid, con un ojo pendiente de Modric

El centrocampista croata jugará esta semana la repesca para el Mundial de Rusia 2018, y desde el club blanco estarán atentos a su rendimiento y alguna posible lesión. Luka Modric no ha dado su mejor nivel en lo que va de curso, pero eso no le ha impedido disputar una gran cantidad de partidos.

7 noviembre, 2017 11:05

Noticias relacionadas

Muchas claves pueden sacarse del irregular inicio de temporada del Real Madrid. El mal momento de Karim Benzema o el bajo rendimiento goleador de Cristiano Ronaldo en La Liga son muy recurrentes. Sin embargo, otro de los motivos principales de este tramo agridulce pasa por Luka Modric. El mediocentro croata no ha jugado lo que se dice mal ni mucho menos, pero tampoco da muestras de su verdadero nivel. Ese que le ha llevado a comandar un equipo campeón de tres Champions League en los últimos cuatro años. Es el motor del equipo blanco, con el permiso de Toni Kroos, y en lo que va de temporada se le ha visto muy apagado.

SOBRECARGA DE PARTIDOS

Ahora marcha con Croacia a disputar la repesca para el Mundial de Rusia 2018. La selección balcánica se enfrentará a Grecia esta semana, y Modric jugará previsiblemente ambos minutos. Al igual que ocurre en Madrid, es un pilar fundamental para su selección, la cual no puede permitirse prescindir de él ante una cita de tal importancia, por lo que la carga de partidos para el exjugador del Tottenham parece asegurada. Con el club merengue acumula 1.135 minutos esta temporada, y, a sus 32 años, el físico empieza a pesarle.

ENCUENTRO VITAL A LA VUELTA

Si bien son muchos los madridistas que tienen partidos con sus selecciones en este parón, Modric es, sin duda, quien realmente se juega algo. Con la lesión de Mateo Kovacic, es el único jugador cuyos compromisos no son amistosos, sino de verdadera competitividad. Es por ello que desde el Real Madrid estarán muy atentos a sus partidos. La última vez que Modric jugó con su selección, a principios de octubre, se sentó en el banquillo al encuentro de vuelta con los blancos -ante el Getafe-. Es más, tras el anterior parón, el primero de la temporada, a finales de agosto, el croata no fue ni convocado para el partido contra el Levante. Se demuestra así que Zidane le está dosificando para tenerle a punto en el tramo final de la temporada. Sin embargo, el próximo encuentro del Madrid es todo un derbi ante el Atlético en el Wanda Metropolitano. Un partido decisivo, al cual Modric acudirá con 180 minutos más.

Modric recuerda con Kovacic su mejor momento en el Allianz by footbie.com