Mariano, en el Lyon. Foto Twitter (@marianodiaz9)

Mariano, en el Lyon. Foto Twitter (@marianodiaz9)

Fútbol

Los motivos por los que Zidane no quiso quedarse con Mariano

Mientras Morata decidió abandonar el Real Madrid pese a la insistencia de Zidane, el caso de Mariano fue diferente. El técnico francés rechazó su continuidad por el cambio de sistema y el dar un nuevo rol más importante a Isco y Asensio. Además, el hispano-dominicano nunca fue un delantero del gusto del entrenador merengue. 

7 noviembre, 2017 17:41

Noticias relacionadas

Mientras existe un gran debate sobre la necesidad de otro delantero en la plantilla del Real Madrid, Morata y Mariano están goleando con Chelsea y Lyon respectivamente. Ambos jugadores salieron del club blanco el pasado verano pero en situaciones muy diferentes. Cuando ambos abandonaron la capital de España todo hacía apuntar que Mbappé terminaría en el Santiago Bernabéu, pero sin embargo entre las pretensiones económicas del francés, y especialmente de su padre, y las dudas de Zidane sobre su convivencia con la BBC dieron al traste con la operación. Además, el PSG tiró la casa por la ventana y llegó a unas cifras a las que no estaba dispuesto Florentino Pérez

MORATA RECHAZÓ CONTINUAR

En el caso de Morata salió del Real Madrid por decisión propia. Zidane intentó convencer en numerosas ocasiones al ariete para que siguiera en la entidad merengue. Sin embargo, la decisión del internacional español era firme. Primero queriendo fichar por el Manchester United y tras la firma de Lukaku por los diablos rojos, llegando a un acuerdo con el Chelsea de Antonio Conte. El Madrid no pudo hacer nada para retener a Morata en contra de su voluntad.

MARIANO: LA ESCASA CONFIANZA DE ZIDANE Y EL CAMBIO DE SISTEMA

Por otro lado está Mariano. El Lyon hizo una oferta y el Real Madrid la aceptó tras el visto bueno de Zidane. Antes de ello, el técnico galo ya había comunicado a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que no contaba con el delantero hispano-dominicano. Simplemente no le había convencido y además tenía en mente cambiar el esquema para que futbolistas como Isco o Asensio ganaran más peso en las rotaciones. Sin Morata, la principal opción del francés era dar más minutos a estos dos jugadores. También el cambio de sistema propiciaría el fin de la BBC en un gran número de encuentros. En los planes iniciales de Zidane estaba alternar a sus tres delanteros, por lo cuál en la mayoría de las ocasiones uno estaría en el banquillo y además se contaba con la presencia de Borja Mayoral en la plantilla. La realidad y los datos apuntan a que Mariano nunca fue del gusto de Zidane. El ahora ariete del Lyon solo disputó 302 minutos entre todas las competiciones. 

Presentación de Mariano con el Olympique de Lyon by footbie.com