Karim Benzema

Karim Benzema

Fútbol

Cinco razones por las que el Real Madrid debe vender a Benzema

El bajo nivel de Karim Benzema en los últimos partidos ha hecho que el debate sobre su continuidad en el Real Madrid haya renacido. Pese a sus más de ocho temporadas en el conjunto, hay varios motivos que hacen que un sector de los aficionados se planteen la venta del futbolista.

6 noviembre, 2017 22:00

Noticias relacionadas

En los últimos partidos del Real Madrid, parte de la afición del conjunto blanco ha mostrado su malestar por las actuaciones de Karim Benzema. El delantero francés no ha mostrado su mejor nivel, y, además, no está acertado de cara a puntería. Por ello, hay varios motivos que hacen que esos madridistas apoyen la venta del jugador.

FALTA DE GOL ESTA TEMPORADA

Benzema nunca ha sido un gran goleador. Sin embargo, todas las temporadas acababa el curso con buenas cifras anotadoras. Sin embargo, este curso la falta de puntería es bastante importante, habiendo marcado solo dos goles. Este ha sido el principal motivo por el que el debate se ha abierto.

ESTÁ EN DECLIVE

La carrera de los futbolistas es corta, y a partir de los 30 años empiezan a afrontar el tramo final de su trayectoria. Benzema cumplirá la treintena en diciembre por lo que, por mucho que aguante, no ofrece una gran cantidad de años por delante para rendir a su máximo nivel. Un delantero más joven daría a los blancos la seguridad de contar con un '9' para la próxima década.

NO ES UN '9' PURO

Lo que para muchos es una virtud, para otros es un defecto. El estilo tan particular de Benzema, que le hace ser un delantero útil para la creación de juego, le hace no ser un '9' puro. Muchos le achacan no es un killer que marque la gran mayoría de las ocasiones que pasan por sus botas, lo que hace que el equipo no marque tanto como pudiera.

GRANDES OPCIONES DE MERCADO

Si venden a Benzema, el Madrid tendría que plantearse a qué jugador traería para sustituirle, y el abanico no es corto. Actualmente ha varios arietes de garantías que podrían suplir al francés en la punta de ataque de la entidad de Chamartín. Kane, Lewandowski Cavani son algunas de las opciones que podrían manejar la directiva merengue.

RELACIÓN AMOR-ODIO CON LA AFICIÓN

Parte de la afición del Real Madrid ya ha mostrado su malestar con Benzema en varias ocasiones. La última oportunidad fue en el partido contra Las Palmas, donde se oyeron pitos. Aunque hay parte de la grada que le apoya, esta división hace que la situación con el francés no sea tan sencilla como podría ser.

Benzema afina la puntería en su vuelta: golazo en el entrenamiento del Madrid by footbie.com