Karim Benzema celebra su gol

Karim Benzema celebra su gol

Fútbol

Cinco razones a favor de la continuidad de Benzema

El bajo nivel de Benzema esta temporada ha reabierto el debate sobre la necesidad o no del Real Madrid de venderle o mantenerle en el equipo. Con ocho temporadas a sus espaldas, hay varios motivos por los que el delantero se ha ganado la continuidad y el crédito del club y la grada.

6 noviembre, 2017 22:00

Noticias relacionadas

Karim Benzema está en el ojo del huracán. El francés sigue sin encontrar el acierto de cara a gol ni mostrar su mejor nivel. Por ello se ha abierto el debate sobre la continuidad o no del delantero en el equipo. Sin embargo, en todas estas temporadas hay varios motivos por los que apostar por la continuidad del ariete.

TÍTULOS

Benzema está jugando su novena temporada con el Real Madrid este curso. En todos estos años, el galo ha conseguido un palmarés envidiado por muchos jugadores. 14 títulos ha ganado vestido de blanco, entre los que destacan las tres Champions League y dos Ligas.

EL SOCIO PERFECTO DE CRISTIANO

Karim Benzema no es un delantero centro al uso. El delantero francés no es un '9', sin embargo, tiene el perfil perfecto para jugar con Cristiano Ronaldo. El portugués, en condiciones normales, marca los goles que necesita el equipo para conseguir éxitos cada temporada, y gran parte de las asistencias se las da el galo, algo que un ariete puro no haría.

SU JUEGO ASOCIATIVO

Este mismo motivo es el que, cuando está a su mejor nivel, ayuda mucho al equipo en la creación de juego. Su fútbol asociativo permite a jugadores de la medular jugar con el delantero como si se tratara de un centrocampista más. Pocos delanteros pueden aportar en este sentido a sus respectivos equipos.

CONFIANZA DE ZIDANE

Si hay un gran valedor de Benzema en el Real Madrid, ese es Zinedine Zidane. El técnico francés tiene total confianza en lo que puede aportar su futbolista al equipo, y ya son varias las ocasiones que le ha salido defender en rueda de prensa. La complicidad entre ambos es total, algo que con otro delantero es complicado que consiguiera.

UNO DE LOS GOLEADORES HISTÓRICOS DEL MADRID

A Benzema se le achaca su falta de gol, sin embargo, mirando las estadísticas, el francés no tiene malas cifras. El ex del Olympique de Lyon ya es uno de los máximos goleadores históricos del equipo. Es el séptimo en el ránking histórico del Real Madrid con 182 goles, empatado con Gento y ha superado a Pirri en La Liga con 123 tantos. Además, en Champions, es el quinto máximo goleador en toda la historia, con 51 goles, solo por detrás de Cristiano, Messi, Raúl Van Nistelrooy.

Benzema afina la puntería en su vuelta: golazo en el entrenamiento del Madrid by footbie.com