Pochettino y Kane se felicitan tras el partido en el Bernabéu. Foto Twitter (@Spurs_ES)

Pochettino y Kane se felicitan tras el partido en el Bernabéu. Foto Twitter (@Spurs_ES)

Fútbol

Pochettino: "Kane es el mejor del mundo en el aspecto mental"

Mauricio Pochettino ha explicado el cambio que ha vivido Kane desde su llegada al Tottenham en el libro Brave New World, Inside Pochettino’s Spurs, de Guillem Balagué. El argentino asegura que cuando llegó a Londres, el delantero estaba frustrado. Sin embargo, afirma que ahora es el mejor jugador del mundo en el aspecto mental y no duda sobre sí mismo.

1 noviembre, 2017 09:21

Noticias relacionadas

EL KANE QUE SE ENCONTRÓ EN EL TOTTENHAM

"Era un chico frustrado cuando llegamos, veía difícil su futuro en el club, con dos o tres delanteros por delante y siempre en disposición de ser cedido. Y la frustración era doble porque es hincha del Tottenham. Y de repente el club ficha a un entrenador argentino. Sentí su resignación: ‘Seguro que éste se trae a otro ariete famoso’. Fueron meses difíciles porque no había confianza entre nosotros. Y estaba fuera de forma. Con 21 años tenía hábitos de futbolista ya en la treintena, de esos que están de vuelta. Hoy Kane es un guerrero. Ya lo era, pero él todavía no sabía que lo llevaba dentro. Para mí es el mejor jugador del mundo en el aspecto mental, en voluntad, esfuerzo, superación".

EL CAMBIO VIVIDO

"Está centrado en el fútbol: tiene una casa en Essex, pero pasa la semana en otra que tiene cerca del campo de entrenamiento. Es el primero en llegar y el último en marcharse. Disfruta sentándose con nosotros, empapándose de todo y participando en las discusiones".

UN NUEVO KANE

"Nos entendió, adquirió costumbres nuevas y ahora está aprovechando al máximo todas sus cualidades. Siempre está preparado, raramente duda sobre sí mismo y sabe bien cómo dar y recibir. Eso es lo que transmite".

Pochettino habla sobre sus jugadores antes de enfrentarse al Madrid by footbie.com